Saltar al contenido

Increíble: la motocicleta que funciona con agua

Existe una antigua leyenda urbana que afirma que alguien ha descubierto la forma de utilizar agua como combustible con el objetivo de hacer andar un vehículo. El mito cuenta con muchas versiones diferentes que incluyen conspiraciones internacionales, espionaje y, por supuesto, la misteriosa desaparición de su creador y de su obra.

Ésta situación no parece intimidar a Ricardo Azevedo, un inventor brasileño que afirma haber creado una motocicleta que funciona con agua como combustible, y haber logrado que la misma se desplace a lo largo de 500 kilómetros.

Ricardo Azevedo, oriundo del estado de Sao Paulo en Brasil, asegura no haber recurrido a más que una fuente de conocimiento para lograr el sorprendente invento que pondría en jaque a una de las industrias más poderosas, contaminantes, y que mayor cantidad de dinero moviliza en todo el mundo. pero dicha fuente no es un incomprensible y complejo tratado de nivel universitario. Por el contrario, Azevedo afirma haber utilizado información encontrada en el libro de física de su hijo.

La curiosa motocicleta que funciona con agua consta de un ciclomotor común al cual Azevedo le incorporó el inusual sistema preparado especialmente por él basándose en principios fundamentales de la física. Dicho sistema cuenta con un generador de corriente eléctrica que separa el hidrógeno del oxígeno en el depósito de agua incorporado en la motocicleta. Cuando los elementos ya se hallan separados, el motor del vehículo pasa a alimentarse del hidrógeno obtenido en el proceso. El inventor brasileño defiende su sistema asegurando que el mismo: “es respetuoso con el medio ambiente, la motocicleta alcanza velocidades normales y no cuesta ni un céntimo.”

En el siguiente video, Rodrigo Azevedo muestra su invento y explica el mecanismo.

La idea de desarrollar un sistema que permita utilizar un combustible alternativo, mucho menos costoso y amigable con el medio ambiente, surgió por la inquietud de su inventor acerca del elevado precio de la gasolina, el combustible más utilizado en el mundo para movilizar vehículos.

Lo que más llama la atención de todo el curioso y revolucionario invento, es que el creador de la motocicleta que funciona con agua, logró desarrollarla sin la necesidad de recurrir a complejas, largas y costosas investigaciones. En general, éste tipo se desarrollo tecnológico cuenta con la financiación total o parcial de un organismo estatal, una empresa interesada en la patente o un “ángel inversor”. Tampoco requirió el apoyo de un numeroso equipo de científicos de diferentes áreas: todo el proyecto fue realizado de principio a fin sólo con la intervención de Azevedo.

¿Revolución en la historia de los combustibles o sólo otra leyenda urbana más? ¿Será el fin de los combustibles fósiles? ¿Es realmente posible utilizar agua como combustible? Azevedo así lo cree, ya que, según su experiencia, tan sólo un litro de agua permitió a su vehículo desplazarse a lo largo de 500 kilómetros. De ser ciertos éstos datos, el inventor podría ser el dueño de una de las patentes más valiosas de la historia.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…