Saltar al contenido

Hay una mina de oro en tu basura

Apuesto que al leer el título de este artículo lo primero que se te ocurrió fue mirar al cesto de la basura que tienes junto a la PC o en la cocina, y por un segundo te rascaste la cabeza pensando que tal vez, tiraste por accidente algún sobre o caja donde posiblemente habían unos cuantos billetes que no te sobran, ¿Cierto? Bueno, si ese es el caso temo decirte que revisaste en vano, porque no es así que vas a encontrar la tan ansiada fortuna, pero cuando termines de leer, empezarás a mirar la basura como tu pequeña mina de oro.

Mina de Oro en la BasuraBasura hay por todos lados. Desde los envoltorios de los caramelos hasta los escombros de los edificios demolidos. Los seres humanos somos una máquina de hacer basura, y mientras algunos se dedican a producirla (y otros irresponsablemente la esparcen), otros han entendido que la reutilización de los materiales desechados puede no sólo ser una manera de salvar al planeta en términos ecológicos sino que además, puede reportarle ganancias cuantiosas. Para muestra un botón:

Eduardo López redactó un artículo para la revista Forbes en el cual da a conocer a Recyclebank, una de las 10 empresas más ecológicas de Estados Unidos en 2012. Esta empresa social, surgida en el año 2004 en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, USA), otorga recompensas económicas a los ciudadanos que demuestren un serio compromiso con la cultura del reciclaje.

Cuando una persona se da de alta en la comunidad Recyclebank, se compromete a separar la basura generada en su casa y a entregarla al camión recolector cada vez que pase. Con esta acción, las personas ganan puntos con los que pueden comprar productos y servicios en establecimientos de su comunidad y en tiendas departamentales. Entre más reciclen, más ganan. Los puntos tienen un valor económico real en tiendas locales y nacionales.

Wikipedia.org
Wikipedia.org

Pero además de las tiendas o empresas de servicios, algunas marcas han encontrado interesante este modelo de negocio y han contribuido otorgándole valor a sus empaques. La gente simplemente debe reciclar los empaques para ganar los puntos otorgados por las marcas. Firmas como Unilever, SC Johnson o Coca Cola forman parte de esta comunidad recicladora.

Como puedes ver aquí, si reciclas ganas. Ya sea porque lleves los productos a una empresa recicladora que te pagará en metálico lo que pese tu carga de basura (separada previamente) o porque decidas como todo un emprendedor imitar el proyecto Recyclebank y ponerlo en marcha dentro de tu comunidad. Si miras bien, hay muchos otros que como tú desean cuidar del planeta y al mismo tiempo, ganar dinero.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…