Saltar al contenido

Gestiona tus redes sociales como un profesional con IFTTT

Gestiona tus redes sociales como un profesional con IFTTT
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

En este mundo digital en el que vivimos, repartimos nuestro tiempo entre varias redes sociales que nos gustaría  mantener actualizadas a diario. Sin embargo, somos seres humanos y usar tantos servicios, programas y apps nos puede volver locos. Afortunadamente, es hora de dejar de sufrir, ya que el IFTTT ha llegado para salvarnos, pero, ¿Qué es eso de IFTTT?

IFTTT son las siglas de “If This, Then That”, que puede traducirse como “Si esto pasa, haz aquello”, y es una herramienta que permite programar acciones entre las plataformas online que usas, sean redes sociales, sitios de almacenamiento o blogs. Las acciones que se programan se denominan recetas y siguen un principio muy simple: solo tienes que definir el evento que debe ocurrir en un servicio que uses para desencadenar una acción en otro, permitiéndote ahorrar mucho tiempo automatizando la gestión de los servicios que usas.

Para comenzar a usar este servicio, regístrate en la web de IFTTT. Puedes utilizar las recetas ya hechas por otros usuarios o crear la tuya según tu necesidad. Si aún no se te ocurre ninguna receta que puedas crear para empezar a utilizar esta poderosa herramienta a tu favor, no te preocupes, hemos seleccionado algunas para comenzar a manejar tus redes sociales como un profesional:

Publica tus fotos de Instagram como fotos nativas de Twitter: cuando queremos compartir una foto genial de nuestro Instagram en Twitter, aparece solo como una URL. Para arreglarlo, usa esta receta para que tus fotos de Instagram se publiquen en Twitter como si las hubieras subido de forma nativa a la red del pajarito azul. (Instagram + Twitter)

Actualiza tu foto de perfil de Twitter cuando cambies la de Facebook: cuando quieres renovar tus fotos de perfil, puede ser molesto tener que entrar a la configuración de cada cuenta y cambiar la imagen de perfil, con esta receta el proceso se automatiza.  (Facebook + Twitter)

Iconos_RRSS
mkhmarketing

Anuncia un nuevo post en tu blog publicando en Facebook: si tienes un blog, es de suma importancia promocionar los contenidos que publicas a través de las redes sociales. Esta receta IFTTT te ahorra trabajo publicando un post en Facebook cada vez que subas una entrada en tu WordPress. (Facebook + WordPress)

Comparte noticias interesantes con tu comunidad de LinkedIn: LinkedIn es una red cada vez más importante para tejer una buena red de contactos que te puede ayudar a impulsar tu vida profesional. Para ello, debes actualizar tu perfil con contenido relevante e interesante. Por ejemplo, puedes crear una receta que comparta en tu LinkedIn los artículos que más te gusten. Un buen ejemplo es esta receta que comparte artículos del New York Times en tu perfil (New York Times + LinkedIn)

Con IFTTT las combinaciones son infinitas, estos son solo unos pocos ejemplos que te harán la vida más fácil. Para más conocer más recetas que te podrían interesar, visita este excelente artículo de Hipertextual.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…