Saltar al contenido

Ganar dinero con Pinterest, 11 tips

Cada Red social es un mundo y tiene sus atractivos. En los últimos años, los seguidores son un nicho de mercado muy codiciado y para esto cada Red tiene sus encantos y trucos.

Hoy te hablaremos de una forma sencilla de ganar dinero con Pinterest. Esta Red social es de las que tienen mayor proyección de crecimiento, es fácil de usar y gratuita.

3d illustration of two large red push pins with the Pinterest icon positioned in front of the script logo

  1. Primero debes crear una cuenta en esta red y establecer un nicho de mercado que te interese. Algo que debes tomar en cuenta es que la mayoría de usuario de Pinterest son mujeres, las que toman las decisiones de compra en el mundo.
  2. Si deseas incursionar en un nicho de comida o moda, igual deberás tener tableros llenos de fotos y links relacionados con esta información. Lo bueno es que no es necesario que crees artículos complejos ni largos sobre la temática. Puedes compartir pines de otros o tuyos.
  3. Crea un sitio sencillo, puede ser en blogger o wordpress que te permite direccionar de Pinterest a tu sitio y comenzar a generar con una cuenta de Google Adsense. Crear una cuenta de Google Adsense es sencillo, más si ya tienes un correo de Gmail. Deberás tener un sitio ya creado. Esto también es sencillo, utilizando tutoriales y plantillas sencillas que cada Plataforma ofrece.
  4. La idea es que en tu sitio puedas canalizar anuncios de interés para los seguidores o pineadores de tu cuenta. Para conseguir seguidores reales, visita sitios relacionados con el rubro que elegiste y pinea mucho. Pinea tuyo y de los demás. Es mejor conseguir seguidores reales, con una relación orgánico y no artificial, que a la larga será destructivo para generar ingresos a largo plazo.
  5. Otra forma de ganar dinero con Pinterest es ser parte de algún programa de referidos. Uno de los más populares es el de Amazon. Debes inscribirte y elegir un grupo de productos o categorías que tu comprarías. Es importante que sea coherente con el grupo de influencia en tu cuenta. Luego obtienes un enlace personalizado del producto y lo compartes en tus tableros. Si alguien termina comprando ese producto, Amazon te da un comisión que va del 4 al 15%, dependiendo del volumen de ventas.
  6. Retoma ideas sobre modelos de negocios. En pinterest hay cientos de tableros con ideas sobre formas de generar dinero en línea, mercado aún poco explotado. Si eres nuevo en ese tipo de negocios o no sabes nada sobre eso, puedes encontrar mucha info sobre eso y otros negocios por explorar.
  7. Promueve tus propios productos. Si se te dan las manualidades, pintas o desarrollas algún tipo de producto artesanal, puedes promover y comercializarlos con tus pines. Solo debes ser claro con tus clientes potenciales cómo y dónde puedes entregar los productos. Si tienes una tienda online mejor. Puedes también usar tiendas ya existentes como Ebay o Etsy para comercializar lo que tu elabores.
  8. Si no eres hábil con las manualidades pero deseas aprender, también puedes sacar provecho de todos los tutoriales que están en esta red social para aprender un arte y luego promover tus creaciones.
  9. Conocer y retomar consejos de DYI o Hazlo tu mismo, que ofrecen muchos pines en Pinterest pueden ayudarte a ahorrar mucho tiempo y dinero.
  10. También puedes desarrollar tu propia marca personal y ofrecer tus servicios profesionales, incluso como social media. Esto es más fácil si tienes un blog o sitio personal de referencia.
  11. Si eres youtuber también puedes redireccionar a tus seguidores de pinterest a tu canal de Youtube. La red de videos más grande del mundo posee un programa de socios, quienes tienen la posibilidad de monetizar sus videos, si tienen una cantidad grande de suscriptores.

Y suerte! este mundo está lleno de oportunidades, esta solo es una de las que el mundo de Internet ofrece. No serán millones ni de la noche a la mañana, pero es una excelente forma de comenzar a ganar dinero con Pinterest.
Por cierto ¿has visto los pines de nuestra página de pinterest?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…