Saltar al contenido

Frases que ofenden a tus empleados

Frases que ofenden a tus empleados

En un trabajo ideal debería haber un ambiente acogedor, donde los jefes sean personas conciliadoras. Sin embargo, no siempre es así; existen lugares de trabajo donde los jefes son personas insensibles, malhumoradas y hasta a veces, ineptas.

 Para conseguir que los trabajadores se sientan bien en la oficina se debe reconocer la buena labor y en los momentos que se necesite corregir, saber comunicarlo para que no se malinterprete como falta de respeto, porque un buen jefe no es sólo quien mejor se comporte sino quien mejor sepa utilizar sus palabras para expresarse.

Hay frases que ofenden a tus empleados y como jefe no deberías decir:

  • ¿No sabes hacer algo bien? Jamás se te ocurra decirle esto a un empleado, puede ser ofensivo. Lo mejor es calmarse, respirar y preguntar qué ha pasado, de manera que el trabajador reconozca su error y proponga soluciones.
  • Para eso te pago. Esto, sin duda, es una completa falta de respeto. Jamás se te ocurra decir algo como esto, el sentido de superioridad jamás es buen amigo cuando de ser jefe se trata. Se supone que las personas trabajan por interés profesional, nadie aguanta que algún jefe hable de esta manera. Recuerda que tu empresa no es la única que existe.

jefe_empresario

  • No es mi problema. Como jefe, tu deber es escuchar, conocer a tus empleados y ser cercanos a ellos. Quizás puedas ayudar a solucionar problemas en vez de causar otros.
  • Los problemas personales, no los traigas a la oficina. Recuerda que trabajas con personas que tienen sentimientos y emociones. Si ellos no se sienten bien anímicamente, el trabajo se ve afectado, lo ideal es que converses con la persona para saber cómo ayudar.
  • Aquí el que manda soy yo. No necesitas decir que eres el jefe para que tus empleados te respeten. Un líder se hace con el ejemplo.
  • Que esta sea la última vez… el tono de la amenaza nunca es bien vista. Más bien genera miedo y cohíbe al trabajador a desempeñar una labor por temor a equivocarse.

jefe_gruñon

  • Tienes suerte de trabajar aquí. Si fuiste tú la persona responsable del contrato, puede que esta frase no corresponda a lo que deseas decir. Si la persona no cumplió con el perfil que deseas lo mejor es buscar una manera educada de decirlo.
  • No lo entregues, hasta que lo hagas bien. Si consideras que el empleado no hace bien su trabajo, enséñalo y, si aún te parece que no responde a tus exigencias, busca una manera de conversar con la persona de forma educada. No abuses de tu cargo como jefe, tú también aprendiste para estar donde estás.
  • No te pago por pensar, te pago por hacer. No trabajas con máquinas. Cualquier opinión que tus empleados tengan sobre el trabajo, es bueno que lo escuches y más si es un aporte en beneficio a la empresa.
  • Así se han hecho siempre las cosas. No temas cambiar. En cualquier negocio el objetivo es innovar, de lo contrario te quedas atrás cuando todos a tu alrededor trabajan por salir adelante. Escucha a tus empleados, quizás ellos tengan la idea de oro para tu negocio.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…