Saltar al contenido

Fotos graciosas de personas sin móvil en la mano

Como una forma de crítica social y arte conceptual, el fotógrafo Eric Dickersgill desarrolló su proyecto llamado “Removed”, donde retrató un grupo de familiares y amigos, de una forma muy particular.

Tecnología al desnudo

Todo comenzó un día en Nueva York, cuando quedó impactado con una familia que vió en una Cafetería de la ciudad. El padre y los hijos veían absortos las pantallas de teléfonos inteligentes o smartphone mientras la madre admiraba el paisaje urbano de la ventana. Como un alma solitaria en medio de un desierto de extraños, esta estampa fue la inspiración para proclamar con su arte, la realidad de muchas familias en el mundo.

La adicción a las nuevas tecnologías no es algo reciente y cada vez más expertos analizan las implicaciones a largo plazo de la constante exposición de niños y adultos a los smartphone y otros aparatos.

Para su proyecto, Pickersgill pidió a familiares, amigos y personas extrañas posar como si tuvieran en la mano sus dispositivos tecnológicos.

Necesidad o adicción

El resultado del fotógrafo ha impactado a muchos cibernautas alrededor del mundo, no solo por mostrar la dependencia que tenemos  de la tecnologías, sino como esto afecta a nuestras relaciones sociales.

Las fotos graciosas fueron tomadas con una cámara de fuelle, técnica que acerca más a las personas y vuelve íntimas a las fotografías. Según el artista de la imagen, usar este tipo de herramienta crea un contraste con las nuevas tecnologías que usamos a diario para fotografiarnos.

Muchos psicólogos están estudiando esta tendencia y han determinado la existencia de la Nomofobia o No – Mobile – Fobia, es decir, miedo a estar sin celular. Este padecimiento se evidencia por la ansiedad de que el aparato se descargue o descomponga, y nos quedemos sin acceso a toda la información que nos facilita este tipo de dispositivos.

Sudoración excesiva, auento de ritmo cardíaco, mal humor y otros síntomas son manifestaciones de que padecemos esta fobia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…