Saltar al contenido

Fotos de insectos raros

insectos más raros en el mundo

Si crees que lo has visto todo, no puede dejar de leer este post en el que mostraremos las más raras fotos de insectos en el mundo. Este tipo de animales son invertebrados y tienen dividido el cuerpo en tres partes: cabeza. tórax y abdomen, poseen alas y antenas. También tienen tres patas.

Los insectos representan el 90% de las formas de vida del planeta. Además es una cifra que no puede simplificarse. Los científicos tienen un promedio de que existen 200 insectos por personas, y hay más de un millón de  insectos diferentes.

Te mostramos la lista y fotos de insectos raros:

Belosmastidae: su nombre más popular es “chinche de Agua Gigante”. Son depredadores, viven en el mar y  la mayoría de las veces se encuentran en el fondo del mar se alimentan de peces y crustáceos. Pueden llegar a ser muy peligrosa para los seres humanos ya que muerden y suele ser muy doloroso. Logran esconderse para no ser comidos por otros animales mas grandes.

insectos más raros en la tierra
Chinche de Agua Gigante
Fotos de insectos
Idolomantis Diabolica:

Idolomantis Diabolica: este es uno de los insectos más raros también llamada “Mantis religiosa” porque imita todas las flores. Su belleza es extraña pero única.

Otras especies

El escarabajo bombardero: este pequeño pero audaz escarabajo es uno de los insectos más raros, ya que almacena una sustancia letal en su cuerpo sin causarle menor daño. Va reteniendo la hidroquinona y el peróxido de hidrogeno para cuando un animal venga a su caza, este le responda con una mordida expulsando todo el líquido anti-inhibidor junto con el gas, llegando a una temperatura máxima de 100Cº lo que quiere decir que actua como un veneno.

Hypercomber scribonia: o también llamada como polilla de leopardo este esta de en los primeros puestos de los insectos más raros, ya que tiene unos pequeños anillos en el de color negro. Son reconocidas por ser como una polilla muy grande, también suelen pasar de percibida alejando a los demás depredadores.

Los animales de esta especie que son una gran cantidad. Son diferentes y estos en especial se caracterizan por ser extraños y muy diferentes, otras tienen una belleza innata como la llama “Mantis religiosa” que son un camuflaje perfecto, y logran esconderse detrás o adentro de cada flor, es muy difícil poder reconocer detenidamente a una por ello es llamada así.  

En la vida salvaje todo es permitido. Por ello encontramos a insectos no tan amigables como el escarabajo bombardero capaz de matar a sus cazadores, o la polilla de leopardo muy grande pero también muy inteligente. Realmente son sorprendentemente raros  estos insectos.

Estudia la diversidad animal

Cuando decidas  planificar un  viaje a la selva o a poblaciones  rurales, es importante que estudies sobre la  diversidad animal. Realizar investigaciones sobre los insectos con los que pudieras encontrarte, nunca está demás. Recuerda que aunque algunos son inofensivos, otros pueden hacerte daño.

Debes estar alerta ya que como pudiste ver en las fotos de insectos, muchos se camuflajean. Cualdo  salgas a lugares desconocidos es recomendable en compañia de alguien que te pueda guiar. Siempre será mejor estar preparado para que las aventuras sean más placenteras y evitemos al máximo cualquier tipo de peligro.

Estas fotos de insectos son apenas una mínima muestra de las millones de especies que existen  en el mundo. Si no lo consideras peligroso puedes fotografiarlas en tus viajes y crear una colección para que aprendas a indentificarlos. También  esto te servirá para enseñar a tus amigos y familiares. Será divertido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…