Saltar al contenido

Fisher-price y sus juguetes educativos para codificar

En la era digital nuestros niños y adolescentes son nativos digitales, es decir, que están familiarizados con todos los elementos relacionados con la tecnología, aún más que nosotros. Fisher-price lo sabe y sus juguetes educativos ahora trabajan con nociones de programación de computadoras y aplicaciones para niños que acompañan su funcionamiento.

Un ejemplo de esta mancuerna ideal entre tecnología y los niños es el nuevo juguete educativo Think & Learn Codeapillar. Este gusanito está diseñado para que cada módulo de su cuerpo cumpla una función y el niño pueda programar los movimientos del cuerpo del insecto.

codapillar

Este novedoso juguete será presentado en la Feria de juguetes de Nueva York, en Febrero y se espera sea todo un éxito este año 2016. El objetivo de sus creadores es introducir a los niños menores de 5 años, los conceptos básicos sobre programación de computadoras.

Pero más allá de esto, el novedoso juguete brinda a los niños la oportunidad de aprender a crear y resolver problemas usando la tecnología. El juguete viene con aplicaciones para niños gratuita, donde los padres podrán activar funciones más complejas y nuevos retos, para cuando los niños vayan creciendo.

¿Quieres ver cómo funciona este gusanito?.. pincha acá VIDEO

El precio del juguete rondará los $50 y se espera sea uno de los juguetes educativos más buscados en la próxima temporada. Desde ya el juguete está creando polémica, debido a que muchos padres y personas que conocen del producto creen que los conceptos son avanzados para niños preescolares.

Al respecto compartimos un video donde profesionales de la Universidad de California explican cómo el lenguaje de programación y de computadoras puede ser aplicado para resolver problemas de la vida cotidiana y ser útiles para desarrollar habilidades con patrones, matemáticas y fomentar la creatividad en los niños, desde muy temprana edad. Ver VIDEO.

Y tú ¿se lo comprarías a tu hijo?

Imágenes: GIZMODO



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…