Saltar al contenido

Esto es lo que pasa cuando mezclas aspirinas con coca cola

Esto es lo que pasa cuando mezclas aspirinas con coca cola

A menudo surgen mitos y leyendas asociadas a las comidas, las bebidas y los medicamentos, y especialmente a la combinación de éstos. Los rumores se esparcen, se confunden con la realidad y, pasado un tiempo, se convierten en “verdades” del sentido común.

Uno de éstos rumores involucra a la bebida Cola más famosa y vendida en todo el mundo: la Coca Cola, y un medicamento que a simple vista parece inofensivo: la aspirina o ácido acetilsalicílico. Con la llegada de internet, los rumores vuelven y se viralizan. ¿ Que pasará cuando mezclas aspirina con coca cola ?

Repasemos lo que dicen los rumores más populares acerca de qué pasa cuando mezclas Coca Cola y aspirinas:

  • La combinación de las dos sustancias actúa como afrodisíaco

  • Si se ingiera la mezcla, puede causar la muerte de manera instantánea

  • Es un remedio infalible e inmediato contra los dolores de cabeza más potentes y la resaca

En los rumores que circulan, la bebida siempre y sin excepción es coca cola y el analgésico es la aspirina. Los rumores que circulan no hablan de otras marcas como Pepsi ni de otros analgésicos.

aspirina con coca cola

Para rastrear el origen de la creencia debemos remontarnos a principios de la década del 30. Como siempre, éstas cosas suceden en los Estados Unidos: un médico de la ciudad de Illinois escribió una carta dirigida a la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos con el objetivo de advertir a la sociedad acerca de que los adolescentes del lugar estaban disolviendo aspirina con coca cola para crear una bebida “embriagadora” con propiedades similares a los estupefacientes, lo cual estaba provocando adicción. Sin embargo, su teoría era infundada y el rumor finalmente se acalló. El médico fue inhabilitado para ejercer su profesión durante un largo tiempo.

coca cola y aspirina
pixabay.com

Hay algo de cierto en que la mezcla de coca cola y aspirina ayuda a curar la resaca. Por separado ambos productos poseen diferentes cualidades. La coca cola sirve para rehidratar al organismo que ha utilizado sus reservas de agua para digerir las grandes cantidades de alcohol ingeridas. La aspirina, por su parte, actuará aliviando el dolor de cabeza. Cuando ambos se toman juntas el resultado será más efectivo. También, la cafeína contenida en la coca cola potenciará el efecto de la aspirina.

Para concluir, repasemos: ingerir aspirina y coca cola no funciona como afrodisíaco. Tampoco es un veneno fulminante. Pero sí sería muy útil para acabar con la resaca y el dolor de cabeza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…