Saltar al contenido

Este pulpo no quería ser la cena de nadie… Así que huyó

Los pulpos son animales excepcionales, desde el famoso pulpo pronosticador del mundial 2010 Paul hasta el que construyó un refugio con dos conchas de coco, hay cada vez más ejemplos que nos reafirman que estos moluscos son extremadamente inteligentes: son capaces de resolver problemas, sortear obstáculos… Hasta de protagonizar escapadas dignas de del mago escapista Harry Houdini.

Es el caso de este pulpo, que fue grabado en un barco pesquero por el guía turístico Chance Miller, quien se encontraba trabajando cuando él y sus pasajeros lograron capturar este ejemplar de tamaño considerable en las costas de Alaska. Como lo dejaron suelto en el suelo de la embarcación, este inteligente amigo, ni corto ni perezoso, comenzó a buscar la manera de escapar. Pero no de cualquier forma: con una flexibilidad digna del Señor Fantástico, logró escabullirse por una rendija diminuta.

El escape del pulpo es largo, pero solo por su ingenio y extraordinaria flexibilidad, imaginamos que el señor Miller y sus clientes decidieron dejar al pulpo en paz, dedicarse a grabarlo, y dejar que regresara al mar.

Cuando finalmente el pulpo logra volver al agua, creemos que a todos los que ven este vídeo, que tiene más de 5 millones de visitas en YouTube, solo les queda decir: Wow.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…