Saltar al contenido

Este genio de 16 años descubrió un método para detectar el cáncer en 5 minutos

Investigando por internet, Jack Andraka, un joven genio de 16 años,  retuvo toda la información que pudo sobre las 8,000 proteínas presentes en la sangre y encontró que la mesotelina se eleva drásticamente en las personas que se enferman de cáncer de páncreas.

El sorprendente invento se basa en este dato para reaccionar solamente a la mesotelina como lo explicó el chico en el Festival de Mentes Brillantes.

genio

Lo más asombroso es que el sensor está hecho de papel, tiene un costo de 3 centavos de dólar y es capaz de detectar no sólo el cáncer de páncreas sino también el de pulmón, y ovarios.

Andraka decidió investigar profundamente este tema desde los 13 años, momento en el que perdió a un ser querido a causa de cáncer de páncreas,  desde entonces esta enfermedad se convirtió en la misión de su vida.

Las cualidades del invento no acaban allí. El método es 26,000 veces más económico, 400 veces más sensible, menos invasivo y más de 150 veces más rápido que otros métodos tradicionales.

El joven genio logró que un laboratorio continuara sus investigaciones sólo después de enviar solicitudes a cientos de laboratorios que se negaron a hacerlo.

Andraka ha conseguido varios premios de la comunidad científica y médica entre ellos el premio Smithsoniano al Ingenio Estadounidense.

A pesar de todas las buenas noticias que este descubrimiento brinda a los esperanzados enfermos de cáncer, el invento aún se encuentra en su trámite de patente, lo cual tomará un par de años para completarse.



Generica Image Banner 300x250

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…