Saltar al contenido

Esta iniciativa con crayones desechados derretirá tu corazón

Esta iniciativa con crayones desechados derretirá tu corazón

The Crayon Initiative, es el nombre de una fundación sin fines de lucro que recoge crayones desechados, los recicla, crea unos nuevos y los dona a niños internados en hospitales; para que los pequeños tengan la posibilidad de desarrollar su imaginación y divertirse, a pesar de las circunstancias en las que se encuentran.

Esta iniciativa fue iniciada por Bryan Ware, un padre de San Francisco, California, que sintió curiosidad por saber que hacían en los restaurantes con los crayones con los que los recibían para entretener a los niños, después de que se iban los clientes. Un mesero le dijo que aunque los niños no los hubieran tocado, la orden era tirarlos a la basura. Ware pensó que era un desperdicio injustificado y decidió hacer algo al respecto: comenzó a recolectar crayones descartados y comenzó a donarlos a niños en hospitales para que pudieran desarrollar su creatividad.

Crédito: Facebook The Crayon Initiative
Crédito: Facebook The Crayon Initiative

En The Crayon Initiative, los crayones recolectados son agrupados por colores, se derriten y se hacen unos nuevos con un molde especial que crea crayones nuevos con un agarre especial para niños pequeños.

Crédito: Facebook The Crayon Initiative
Crédito: Facebook The Crayon Initiative

De acuerdo al sitio web de esta fundación, donan los crayones a los hospitales para que los niños tengan una niñez lo más normal posible durante su periodo de hospitalización. El arte ayuda a reducir la ansiedad en los niños y les permite expresarse de una forma positiva.

Crédito: Facebook The Crayon Initiative
Crédito: Facebook The Crayon Initiative

Además, al darle a los crayones un nuevo propósito, The Crayon Initiative contribuye con el medio ambiente, ya que la cera que compone los crayones no es biodegradable: “Cada ano, entre 20.000 y 34.000 kilos de crayones son desechados en vertederos de basura en todo Estados Unidos.” Explican en su portal web, por lo que al recolectar crayones y reciclarlos, contribuyen a disminuir la contaminación por desechos.

Las donaciones se han hecho en hospitales de California hasta ahora, pero planean expandir su misión de ayudar a niños enfermos a Nueva York próximamente.

Si quieres conocer más de esta hermosa iniciativa, visita el sitio web oficial: TheCrayonInitiative.org.

Si tienes crayones que no usas, ¡Da alegría a niños que lo necesitan y dónalos!



Generica Image Banner 300x250

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…