Saltar al contenido

Esta emprendedora superó la depresión y construyó un negocio de 300 millones

Annie Lawless, fundadora de la empresa de jugos orgánicos Suja, sufrió de una fuerte depresión durante sus años en la Facultad de Derecho que la obligó a renunciar a la carrera y a buscar algo que le diera a su vida la chispa y la pasión que las leyes no le daban. Lawless encontró esa chispa en la nutrición, especialmente en los jugos naturales cuyos beneficios estudió a profundidad debido a que sufre de la enfermedad celíaca.

Annie-Lawless1

Junto a su amigo Eric Ethans, comenzó un negocio de venta de jugos prensados en frío, que conservan la máxima cantidad de nutrientes, y los empezó a distribuir entre sus compañeros de Yoga. El éxito fue tal que hubo un momento en que no se daban abasto, pero el hombre de negocios James Brennan, esposo de una de las clientes de Lawless y Ethans, quiso unirse y se trajo al CEO de Nika Water, Jeff Chruch, y estos nuevos integrantes le dio al pequeño negocio la visión de empresa que necesitaban: Es entonces cuando la compañía Suja nace.

Luego del nacimiento de su empresa no han llegado más que éxitos para esta emprendedora: gracias al procesamiento en alta presión (HPP, siglas en inglés), los jugos Suja adquirieron la capacidad de conservación que requerían para expandir su distribución, y la venta del 30% de la empresa a Coca-Cola y otro 20% al grupo de inversión Goldman Sachs, le dieron a Suja el valor de 300 millones de dólares. Nada mal considerando que esta chica solo tiene 27 años.

¿Cómo superó el estancamiento de la depresión y tuvo el impulso de construir tan exitoso negocio? Lawless comparte sus experiencias en su sitio web, y aquí te traemos algunas de ellas:

Escoge lo que amas

La familia de Annie es de abogados. Ella superó su temor de decepcionar a su familia y eligió dedicar a lo que en verdad ama: la nutrición. Si estás atrapado en una situación frustrante, por ejemplo un trabajo de oficina que detestas, y tienes una idea para un negocio pero el miedo al fracaso te paraliza, analiza los pros y los contras, elabora tu idea, traza un plan, y lánzate a la aventura.

Siempre es mejor saber que lo intentaste y no quedarte con el “Qué hubiera pasado si…”.

Escucha a tu cuerpo

La raíz de la depresión de Annie era que estaba en donde en su corazón no quería estar, ella lo entendió y tomó las riendas del asunto. Tómate un momento para cerrar los ojos y meditar sobre tu vida ¿Lo que haces te apasiona? ¿Te motiva a salir de la cama todos los días? ¿O sólo lo haces por la estabilidad del sueldo?

Da pasos pequeños

Lawless no superó la depresión y salió de la universidad para construir un negocio millonario de un día para otro. La depresión es como un pozo profundo que debes escalar poco a poco para salir de él. Lawless declara que ella todavía mejora y fortalece su autoestima haciendo pequeñas tareas que la ayudan a tener la mirada erguida.

¿Qué crees que puedes hacer hoy para ponerte más cerca de tus sueños?

Si una universitaria con una fuerte depresión puede dar el paso y reconstruir su vida siguiendo sus sueños, tú también puedes. Sólo tienes que dar el primer paso.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…