Saltar al contenido

Esta chica no ha comido nada en 2 años por una rara enfermedad

Comer es uno de los mayores placeres de la vida. Hay tantos platillos y sabores para disfrutar en el mundo que no poder comer algún tipo de alimento, como el caso de las personas intolerantes al gluten, es algo difícil de asimilar. Pero el no poder ingerir ningún alimento, ni siquiera tomar agua, porque el hecho de hacerlo te provoca un gran malestar parece imposible, pero no lo es.

sara-gebert

Conoce el caso de Sara Gebert, una muchacha de 19 años que no ha probado bocado en dos años, debido a que sufre de dos extrañas enfermedades: Pseudo Obstrucción Intestinal Crónica (CIPO) y Gastroparesis. De acuerdo a Orpha.net la CIPO produce síntomas similares a una obstrucción mecánica de los intestinos, debido a problemas nerviosos o musculares que dificultan el tránsito de los alimentos  severos daños al aparato digestivo; por su parte, la Gastroparesis se produce cuando el nervio que permite el movimiento intestinal deja de funcionar. Antes de que los médicos dieran con su diagnóstico, Sara sufría de severos dolores de estómago que le hacían vomitar hasta 60 veces al día.

sara

Esta horrible enfermedad ha hecho que esta chica tenga que cargar con dos sondas de alimentación parenteral y una bolsa de ostomía que recoge sus desechos; además, para sobrevivir debe someterse a varias cirugías y tratamientos costosos a lo largo de su vida. A pesar de que esta condición le ha causado tantos problemas y aún no existe una cura, Sara está canalizando sus esfuerzos en la concientización del público acerca de la CIPO a través de su organización Sara’s Army y en llevar una vida lo más normal posible: en sus vacaciones disfruta de ir a la playa sin temor de usar un bikini, y quiere ir a la universidad para estudiar medicina.

Sara-Gebert-the-mighty.2-001

Conoce más del viaje de esta valiente chica en su batalla para vencer estas enfermedades visitando su página web y su cuenta en Instagram. Sara es una verdadera inspiración para continuar luchando a pesar de cualquier adversidad.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…