Saltar al contenido

Entérate, TODO se guarda en tu historial Google

historial google friends

Acabo de leer la notícia y de hecho ya tenía referencias porque lo escuché en una conferencia hace unos meses.

Hoy me ha dado miedo. Una especie de sentimiento raro se ha apoderado de mi cuando he investigado mi historial Google.  ¿Qué? ¿Que no sabes donde acceder? más abajo te dejo el link.

Google ha estado almacenando cada búsqueda individual que has hecho, incluso aquellas busquedas de porno cosas que creías que habías borrado definitivamente de Chrome, Firefox o cualquier navegador… Ahora se puede volver atrás y ver TOOODO (WTF!) el historial de búsqueda!. Si, si, todo.

No sólo te hablo de las búsquedas recientes que aparecen en tu navegador.

Estoy hablando de cada búsqueda que has realizado en todos los dispositivos, eso si, si has interrogado a Google mientras estás conectado con tu actual cuenta de Gmail o Google, habitual. TODA tu historia Google.

Debes estar pensando -Si ? De verdad? Luego dirás -Ostia, joder!

historial google 1

Ya sea que tus búsquedas fueran desde tu smartphone o desde tu portátil o desde escritorio, todas ellas han sido almacenadas en tu historial Google y sólo están esperando a ser descubiertas.

Suponiendo que sabes dónde buscar…

COMO VER TU HISTORIAL GOOGLE

Te pica la curiosidad y estas preocupado al mismo tiempo? No te culpo, asi me he sentido yo hace unos minutos.

Así que te preguntas ¿Cómo se puede ver cada búsqueda de Google que he hecho? Bueno, protege tus ojos y clicka a este link, history.google.com/history, vas a ver que no sólo tus búsquedas se almacenan en el historial Google, si no tu navegación…

Además de ser capaz de ver cada búsqueda que has realizado, con su fecha y hora exacta, se puede ir a todos los items y buscar en tu propia historia, búsquedas de perlas olvidadas… y también buenos recuerdos.

Las búsquedas de imágenes, la actividad de exploración e incluso mapas además en detalle.

historial google 2

Por esa época, antes de agosto de 2009 no se porque busqué entradas para el Trofeo Conde Godó y algún resort que luego visité con mi pareja. Que nostalgia… que c*** estos de Google, tienen toda nuestra historia!

Claro, como la mayoría de los mortales aceptamos los términos sin leer nada… Venga aceptar ya tengo cuenta de Gmail!

Recuerda que si dejas tu dispositivo encendido con la cuenta de Gmail abierta, no sólo pueden espiarte los correos, si no, además todo tu historial google.

Sin embargo, si eres una persona normal que no tiene nada que ocultar y deseas una copia en archivo o papel de todo tu historial de búsqueda, Google te permitirá bajarlo todo. Incluso te dirán amablemente como hacerlo. – Gracias Google – De nada.
historial google 3

CÓMO BORRAR EL HISTORIAL DE GOOGLE

Mientras que algunos os sentiréis cómodos con todo esto, adivino que la mayoría, como yo mismo, no queremos dejar que Google meta su nariz en en lo que antes se consideraba “búsquedas privadas”

Afortunadamente, puedes borrar el historial de Google con bastante facilidad. Haz click en este link myactivity.google.com/myactivity Mira justo a la izquierda bajo las dos primeras opciones del menú y allí tienes la manera para saber como borrar el historial de google. 😉

También existe la opción para que no vuelvas a dejar rastro en el historial google. Ves a la opción “Control de tu actividad”.  Al hacer click ahí, te permitirá ajustar lo rastrea y guarda Google.

Y esto es todo: Ahora se puede explorar la última década más o menos de tu historial de búsqueda. “Ahí es ná” 10 añitos o más de tu rastro por internet.

Si te sientes agradecido porque acabas de saber algo nuevo o por ejemplo, como borrar el historial de google, compártenos! Ya sabes, quizá en 10 años veas este link con nostalgia en tu historial.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…