Saltar al contenido

En Tennessee puedes romper el vidrio de un coche… ¡Para rescatar animales!

Perro en coche

Si eres un amante de los animales, te encantará saber que puedes castigar a los dueños de mascotas que los dejen encerrados en el coche mientras hacen sus diligencias… Rompiéndoles el vidrio del coche para rescatar al animalito en cuestión. Eso, claro está, si estás en Tennessee.

El Congreso estatal de esta región de Estados Unidos recientemente legalizó este acto de buena fe, ya que anteriormente romper el vidrio de un coche para rescatar a una mascota implicaba una lluvia de demandas para el buen samaritano que solo buscaba rescatar a un pobre animal del inclemente calor. Ahora, la lluvia de demandas caerá sobre el inconsciente que deja a su mascota encerrada en el coche, dejándolo a merced del sol.

Perro en coche
Crédito: IndyDina with Mr. Wonderful – Flickr.com

Esta no es la primera vez que en Tennessee se aprueban leyes de este tipo: en abril de 2014, se hizo legal que una persona entrase a la fuerza en cualquier vehículo si se encontrase un menor de edad solo adentro: “No estarías cometiendo una falta si tu intención es salvar una vida”, declaró al respecto el jefe del Departamento de Bomberos de Nashville, Mike Franklin.

Aunque no estés en Tennessee y no existan leyes que cubran este tipo de situaciones, jamás deberías dejar a una mascota dentro de un coche en pleno sol, de acuerdo a Humane Society, en un día de verano de 29 grados, la temperatura dentro de un coche con las ventanas ligeramente abiertas puede ascender a 48 grados en cuestión de minutos, dejando a tu mascota expuesta a daños irreversibles en sus órganos internos y la muerte.

Sé responsable: si vas a salir y vas a ir a sitios donde no permiten animales, deja a tu mascota en casa o busca que alguien la cuide mientras haces tus diligencias. Evítale un sufrimiento innecesario a tu amigo peludo.


iPhone 6 Accessories

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…