Saltar al contenido

En Japón han inventado el dron policía

Hace unos años que se inventaron los drones, pero cada vez están más extendidos por el mundo y hay un abanico de precios brutal que lo han llegado a convertir en un objeto de consumo común. En un regalo para los niños en Navidad, ya venga de la mano de Papa Noel o de los Reyes Magos de Oriente, o, también para los que ya no son tan niños y a quienes les encanta este innovador aparato volador. Son ligeros, muchos tienen cámara para grabar y algunos, incluso luces por si se utilizan por la noche.

En fin, una gran fiebre mundial y, Japón, país tecnológico donde los haya, está en el primer puesto del ranking de los lugares donde más drones se compran. El segundo lugar en este ranking es para Estados Unidos. La Asociación de Vehículos Aéreos No Tripulados Internacional comenta que el sector creará 100.000 puestos de trabajo y generará 80.000 millones de dólares en la próxima década.

Pues bien, en Japón han inventado el dron policía cazador que servirá para controlar el cielo de las grandes y pequeñas ciudades. El aparato de un metro de diámetro, gracias a una red de dos por tres metros que está insertada en sus patas, atrapará y hará caer los aparatos sospechosos.

dron-cazador

En el video del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio se puede ver a uno de los diez drones policía que el próximo mes de febrero se pondrán en funcionamiento y que serán desplegados sólo después de que la policía no haya identificado a quién controla el aparato sospechoso o éste haya ignorado sus órdenes de bajarlo.
Estos aparatos empezarán por controlar sobretodo: el Parlamento de Tokio, la residencia del primer ministro o el Palacio Imperial.

 

En Japón han inventado el dron cazador, no por fruto de la casualidad si no para poner especial atención en el control de los lugares clave y porque ya ha habido sustos. El pasado mes de abril apareció sobre el tejado de la vivienda del primer ministro, Shinzo Abe, un dron con una pequeña cantidad de tierra radioactiva llegada de Fukushima. En mayo, un adolescente hizo volar su dron sobre el Parlamento y sobre un templo en Nagano antes de dirigirlo hacia el público. El joven fue detenido. También se prohibirá usarlos en zonas residenciales y tampoco podrán estar a menos de 30 metros de las personas. En caso contrario, tendrán que pagar una multa que puede llegar a los 500.000 yenes (unos 3700€). Los niños nipones ya no podrán utilizar drones, solo sus padres, siempre y cuando cumplan con las normas antes comentadas, si no… vendrá el dron cazador y…

Algunos piensan que estas normas provocarán un freno a esta industria porque si se utiliza como objeto de ocio, pero también para la agricultura, para estudiar volcanes activos y también sirve como complemento de medición de la radioactividad de la central de Fukushima.




1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…