Saltar al contenido

El vídeo de un pulpo que han visto más de 3 millones de personas

En el reino animal existen muchos casos interesantes, y otros tantos bastante impresionantes, es el caso de un pulpo que consiguió dos partes de un coco y se las llevó juntas, para hacerse una guarida. ¿Lo increíble que es el instinto de supervivencia no?

Wikipedia
Wikipedia

Y es que los pulpos, más allá de su aspecto viscoso y raro, son animales fascinantes: tienen tres corazones, dos que funcionan para llevar la sangre a las branquias, que son su sistema respiratorio, y otro que funciona para mover la sangre al resto del cuerpo. Seguro son muy sentimentales y empáticos (broma).

Pero además de esto, los pulpos también tienen la sangre azul, literalmente. Esto se debe a que ellos en lugar de usar la hemoglobina para transportar oxígeno en la sangre, utilizan una sustancia llamada hemocianina que contiene átomos de cobre en lugar de los de hierro que conocemos, y este metal es el responsable de ese color azulado.

Por otro lado, ha quedado demostrado en experimentos, y en este vídeo, que los pulpos son animales sumamente inteligentes, y capaces de usar herramientas con memoria a corto y largo plazo. Para una muestra están los pulpos pronosticadores de resultados en juegos de fútbol, como el famoso pulpo Paul.

Y es que, la supervivencia hace de los animales seres únicos e interesantes para el estudio, capaces de lograr cosas que no nos imaginamos, por ejemplo, los pulpos segregan una fuerte neurotoxina con la que hacen que sus presas se paralicen cuando las tienen en sus tentáculos.

Y por si fuera poco, un pulpo posee en cada ventosa, los músculos en forma circular que tienen en sus tentáculos, alrededor de diez mil células capaces de sentir gusto. estos animales no podrían comerse algo muy condimentado sin pasarla muy, pero muy mal.

Pero no todo es alegría con estos particulares animalitos, y es que, las madres después de tener a sus crías, algo así como 180.000 huevos en casi dos semanas, dejan de comer y mueren después de que éstas salen de sus huevos.

Otro dato bastante interesante sobre los pulpos es que no tienen huesos, ni internos, ni externos, lo que los convierte en seres increíblemente elásticos, cualidad que les permite entrar o pasar por casi cualquier sitio que quieran, esto les sirve mucho cuando intentan escapar de algún depredador.

Veamos el vídeo que se ha vuelto muy viral y ha sido visto por más de tres millones de internautas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…