Saltar al contenido

El misterio de la ciudad perdida de los gigantes

Las teorías de la existencia de un tipo de seres humanos de gran tamaño en el pasado parecen cobrar veracidad, después del descubrimiento del lugar que los expertos han bautizado como “La Ciudad Perdida de Los Gigantes”.

gigantes1

Esta antigua ciudad es un complejo de pirámides que se encuentra en medio de la selva amazónica ecuatoriana, y era desconocida inclusive para los habitantes del lugar. El hallazgo fue realizado por un equipo de exploradores e investigadores, liderado por el británico Bruce Fenton, quienes se toparon con piezas de cerámica y herramientas de piedra demasiado grandes para poder ser manipuladas por humanos comunes; de acuerdo a los investigadores, estos artefactos pudieron usarse para la extracción o refinamiento de minerales metálicos.

Además, encontraron una gran estructura piramidal de 80 metros cuadrados de base y 80 metros de altura, formada por cientos de bloques de piedra que pesan aproximadamente dos toneladas. La parte superior de la edificación es plana, y los investigadores creen que se usaba para realizar ceremonias como sacrificios. El estilo de las herramientas y las edificaciones encontradas indican que los habitantes de la ciudad pertenecieron al período previo a los Incas.

Las leyendas locales hablan de seres humanos gigantes que habitaron el lugar; de hecho, se han encontrado restos de personas gigantes en cuevas de la región y varias regiones del Ecuador como la provincia de Loja. Muchos de los restos fueron enviados al Museo Smithsoniano de Estados Unidos para su estudio, y la reconstrucción de un esqueleto de 7 metros, basado en los restos hallados en este país sudamericano, se exhibe en el museo Mystery Park de Suiza.

gigantes3

De momento, el equipo que descubrió esta misteriosa ciudad desea explorar más la zona, para poder llegar a conclusiones más precisas, y así tal vez resolver el misterio de los humanos gigantes de la antigüedad.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…