Saltar al contenido

El anuncio navideño que ha conmocionado al mundo

El anuncio navideño que ha conmocionado al mundo

La mejor época para el reencuentro y las reconciliaciones familiares es la decembrina. En navidad y año nuevo la mayoría de las personas hacen grandes esfuerzos para viajar dentro o fuera de su país para disfrutar de las mejores celebraciones del año junto a sus parientes y amigos más allegados. Sin embargo, otros deciden postergar ese encuentro familiar para el año próximo por diversas obligaciones y cuando llega el año siguiente dicen lo mismo y así sucesivamente….

Apropósito de la cercanía de las fechas navideñas, muchas empresas están preparando y lanzando varios anuncios en los que invitan a disfrutar este tiempo con la familia. 

Uno de los más recientes es el de la cadena de supermercados alemana Edeka y este ya le ha dado la vuelta al mundo por la importante reflexión que deja. El mensaje se hizo viral a través de las redes sociales, llegando a más de 2 millones de visitas en su primer día de lanzamiento y  ya ha superado los 25 millones de reproducciones.

Se titula “Es tiempo de volver a casa” y nos habla sobre la realidad que viven millones de ancianos en todo el mundo: la soledad.

Tristemente muchas personas que llegan a la vejez se ven obligados a pasar solos la fiestas navideñas a pesar de que tengan familia. Esta situación no solo ocurre en países como Alemania. Según cifras del año pasado, en España cerca de millón y medio de ancianos sufren por la soledad.

Los datos de la Sociedad Española de Médicos de Residencias aseguran que afecta a uno de cada cinco mayores de 65 años.

La mayor preocupación para los expertos es que se ha demostrado que la falta de compañía, en especial en este tipo de circunstancias, puede contribuir a empeorar sus estados de ánimos o generar episodios de depresión.

Recuerda que un anciano no es un desecho, son seres humanos que debemos querer y cuidar, en especial si se trata de nuestros padres, pues ellos dedicaron la mayoría de los años de su juventud para criarnos y sacarnos adelante.

Ellos nos dieron amor, cuidados y comprensión. Además de tener que lidiar con esas etapas tan complicadas de la vida como la niñez y la adolescencia… Recuerda todo esto antes de despreciar a tus padres, no solo en estas épocas navideñas, sino cuando te pidan ayuda o simplemente quieran que los visites.

Cuídalos, ámalos y compréndelos como ellos lo hicieron contigo…

 



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…