Saltar al contenido

Dormir con la televisión encendida engorda

La melatonina es una hormona que el cuerpo produce de manera natural, aunque también se le puede encontrar en animales, algas y algunos frutos tales como el cacao. Científicamente se ha comprobado que puede ser eficaz en el tratamiento de trastornos del sueño (como insomnio y husos horarios), al igual que ayuda a crear un sentido del ciclo del día y la noche para personas con ceguera. Se cree que entre sus funciones se encuentra regular el proceso de envejecimiento del cuerpo, ya que actúa directamente sobre la epífisis (glándula pineal). Esta hormona también puede ser administrada por vía oral en forma de tabletas y contribuye con el tratamiento del sistema inmune y otras patologías dentro de las que se puede mencionar el cáncer y el SIDA. Sin duda, es una hormona efectiva y muy necesaria para todo organismo vivo.

Flickr.com
Flickr.com

Ahora bien, la liberación de esta hormona en el cuerpo humano ocurre durante la noche, es decir, mientras se duerme es cuando alcanza su punto más alto. Según Wikipedia, la síntesiosmelatonina tiene una respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental, pues recibe información de la retina acerca de los patrones diarios de luz y oscuridad. De manera que, si usted es de esas personas que gusta de ver su televisión hasta altas horas de la noche (incluidas las madrugadas), o dormir con la luz encendida, revisar constantemente el celular, lo que implica exponerse a la luz que emite éste u otro dispositivo parecido, sepa pues, que estará afectando la producción de melatonina en su cuerpo y si eso ocurre, el resultado más evidente será un aumento de peso, además de unas considerables ojeras, falta de energía y hasta mal humor.

Wikipedia.org
Wikipedia.org

¿La razón?

La melatonina está implicada en el metabolismo de la energía y el control del peso corporal. Muchos estudios realizados con ratas demostraron que los suplementos de melatonina en el agua potable redujeron su peso corporal y la grasa abdominal; además, el efecto de la pérdida de peso no exigía a los animales en cuestión comer menos y ser más activos físicamente. Basados en tales estudios, algunos científicos consideran que los efectos en seres humanos podrían ser similares.

Por lo tanto, si deseas mantenerte en forma y no en la línea de la gordura, te recomendamos aprender a usar la grabadora de programas que viene incorporada en tu televisor para que, a pesar de lo fabuloso que sea el show que desees mirar cada noche, no acabes gastando dinero de más por tener que visitar al nutricionista.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…