
Si eres de los que tiembla cada vez que te van a sacar la sangre porque las enfermeras nunca encuentran tus venas y tienen que intentarlo varias veces, haciéndote sufrir pinchazo tras pinchazo, la tecnología ha llegado para rescatarte: conoce el VeinViewer, un dispositivo que ayuda a ver las venas de los pacientes.
Esta maravilla médica funciona con luz infrarroja y permite ver en tiempo real y en alta definición la posición, el espesor y el recorrido de las venas, utilizando una tecnología llamada AVIN™ (Active Vascular Imaging Navigation) permitiendo que con un solo pinchazo localicen tu vena y extraigan la muestra de sangre o te suministren un medicamento intravenoso de manera más rápida y eficiente, sin tener que someterte a una prolongada tortura con la aguja.
El fabricante de este instrumento, Christie Medical Holdings Inc., asegura que el VeinViewer no sólo le ahorra sufrimiento el paciente y le facilita el trabajo a los profesionales de la salud, sino que además permite evitar complicaciones por punciones accidentales, mejorando por completo el acceso al sistema vascular antes, durante y después del procedimiento, no solo el pinchazo.
Hay una versión totalmente portátil, llamada VeinViewer Flex, que puede utilizarse en distintos ambientes como cirugía, salas de emergencia y unidades de terapia intensiva, donde se puede requerir asistencia inmediata. Este sistema ya ha sido probado con niños pequeños y adultos mayores con gran éxito.
Esperamos que muy pronto la mayoría de los hospitales puedan disponer de esta tecnología. Mientras tanto, puedes ver cómo funciona este fantástico aparato.