Saltar al contenido

Descubre ¿Por qué se acaba el amor?

En la frase popular de “nada es eterno en el mundo” claramente se está hablando del amor, y ¿por qué no? del desamor. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Western Sydney, en Australia determinó cuáles son las 3 principales causas de las rupturas amorosas en el mundo.

Para llegar a estas conclusiones finales, los científicos  realizaron seis investigaciones que incluyeron la participación de 6 mil 500 personas y finalmente determinaron que el “desaliño”, la “pereza” y la “inseguridad económica” son las principales causas de la “muerte” del romance.

divorce
Pixabay.com

De acuerdo con psicólogos de este instituto, en la ruptura de una relación superficial o fugaz pueden ser cruciales el “mal olor” y la “mala higiene”,  mientras que las relaciones que son más duraderas pueden acabarse por otras razones, entre ellas  “la falta del sentido del humor”, el “mal sexo” y la “falta de confianza”, así como una “baja libido” y “demasiada charla” por las parejas.

Los investigadores también explicaron que las personas que estiman más su propia belleza y sus posibilidades de encontrar una nueva pareja tienden con mayor frecuencia a ser quienes terminen las relaciones amorosas.

También existen muchas otras causas por las cuales se rompen las relaciones como la infidelidad, la monotonía, los celos, entre otras situaciones.

Si en este momento estás atravesando por una ruptura amorosa, no te preocupes ¡no eres el único ni la única! Siempre habrá alguien que se interesará en ti.

Parafraseando una famosa frase: quizás para el mundo solo eres alguien, pero para alguien probablemente seas el mundo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…