Saltar al contenido

De mesera a presidenta: 6 consejos de Kat Cole para el éxito

La historia de la joven presidenta de FOCUS Brands Inc., El grupo de franquicias que engloba marcas como Cinnabon y Auntie Anne’s Pretzels, Kat Cole, es un ejemplo claro de que cada vez más son las mujeres que labran su camino hasta la cima del éxito empresarial. Comenzó a los 16 años como anfitriona de la cadena de restaurantes Hooters para poder ayudar con los gastos familiares, a los 19 le dieron la oportunidad de ir a Australia para abrir una nueva sede de Hooters y desde ese entonces no ha parado: llegó a dirigir Cinnabon a los 32 años y fue nombrada presidenta de FOCUS Brands en febrero de este año. ¿Cómo lo hizo? Cole comparte algunos consejos para aquellas mujeres emprendedoras que también aspiran a llegar tan alto como lo ha hecho ella.

Crédito: Forbes.com
Crédito: Forbes.com

Nunca le digas que no a una oportunidad: cuando la recomendaron para ir a Australia con el equipo de expansión de Hooters, Cole no tenía pasaporte. Pidió un día para pensarlo, pero lo que hizo fue tramitar su pasaporte: al día siguiente confirmó su viaje y un par de días después estaba en un avión rumbo a Australia.

Enfócate en tu trabajo, no en caerle bien a la gente: Cole cuenta que uno de los tropiezos que tuvo cuando comenzó en el cargo de supervisora en Hooters fue pasar por alto algunos errores que cometía el gerente en uno de los restaurantes que tenía que inspeccionar, “Mi deseo de agradarle y de que confiara en mi sobrepasaron el compromiso que tenía con hacer bien mi trabajo”. No podemos ser del agrado de todo el mundo, pero sí podemos dar lo mejor de nosotros mismos en cada tarea que realizamos, sin ser injustos, crueles o soberbios.

Mira más allá de tu oficina: Cole sugiere valorar lo que tienen que decir los empleados fuera de las oficinas corporativas, después de todo, ellos son los que tienen contacto con los clientes a diario. “Siempre hago las mismas dos preguntas en cada local de Cinnabon que visito: ‘¿Qué piden los clientes que no tenemos?’ y ‘¿Si pudieras, qué cambiarías de esta empresa?’”

Crédito: CNBC.com
Crédito: CNBC.com

Inspira a tu personal: Cole atribuye su éxito como gerente a su habilidad de hacer sentir a su personal capaz de lograr cosas que no creían que podían hacer en un principio. Para inspirar a sus colaboradores, trabaja en 3 aspectos: “Les transmito optimismo y esperanza, creo comparaciones y me ensucio las manos”. Cole dice tener nociones básicas de cada trabajo que se debe hacer en un local de Cinnabon, para tener conocimiento de campo de la dinámica de trabajo de su staff.

Celebra los fracasos: esta exitosa mujer de negocios incentiva a su personal a valorar lo que han aprendido de los errores, y no pensar en lo que han perdido. Ella dice que haciendo esto se motiva a las personas a tomar riesgos, porque entienden que a veces se les permite fallar. Lo mismo aplica si eres el gerente: si no tomas riesgos, es seguro que no fracasarás, pero también es seguro que nunca lograrás un gran éxito.

Piensa en grande: Cole es consejera de varias compañías startups y dice que su mejor consejo es pensar cada vez más grande. Cuando detecta temor por el riesgo en un emprendedor, trata de poner el foco en el potencial que tiene una idea y no en los riesgos: “Así pones tu mente en un lugar donde creo que actúas diferente”, dice.

Tu edad, género o tu condición social importan poco al momento de lograr lo que aspiras en la vida: lo importante son tus ganas de salir adelante con constancia, valentía y trabajo duro.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…