Saltar al contenido

¿De Londres a Nueva York en una hora?

La compañía Airbus registró recientemente la patente de un revolucionario avión que será capaz de volar a más de 5.500 kilómetros por hora, unas 4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido. Airbus asegura que la aeronave, podrá unir Londres y Nueva York en tan sólo una hora. El Concorde original era capaz de atravesar el Atlántico y cubrir la ruta entre éstas dos ciuades en 3 horas y media, lo cual reducía a la mitad el tiempo que le llevaba a los aviones comerciales comunes cubrir la misma ruta. Ahora, una nueva patente de avión presentada por la compañía aeronáutica europea Airbus presentó una patente para un avión que reducirá aún más esa velocidad.

La patente hipersónica de Airbus, sería capaz de cubrir el trayecto entre Londres y Nueva York en tan sólo 60 minutos.

El diseño en la simulación de la futura aeronave recuerda el aspecto de los transbordadores espaciales de la NASA, aunque también recuerda al desaparecido avión ultrasónico Concorde.

wikimedia
El Concorde Original. Imagen: wikimedia.org

La clave de la velocidad que alcanzará la nueva aeronave, estaría en las alas, las cuales poseen forma de Delta y lucen similares a las de un Vulcan. Además, el nuevo Concorde posee un delicado sistema de motores secuenciales.

Los motores secuenciales se activan en orden en las fases de despegue, para alcanzar la altura de crucero posteriormente y para alcanzar los 4.5 Mach de velocidad crucero al final. Para las dos primeras fases se pondrían en juego dos motores turbojet normales, que serían los encargados de posicionar verticalmente a la aeronave. En esa posición y mientras los dos motores de turbojet se retraen en el fuselaje -como lo hace un tren de aterrizaje- es cuando interviene el segundo motor de cohete.

Éste último será en encargado de romper la barrera del sonido. Debido a la posición particular del avión lo hace horizontalmente, lo cual reduce las molestias que pudiera causar a nivel del suelo. Una vez que se alcanza una altitud de más 30 kilómetros, se activan dos motores ramjet que propulsan la nave hasta los 4,5 Mach. El Hidrógeno sería el combustible más adecuado, según Airbus.

Lamentablemente, el proyecto es sólo eso por ahora, un proyecto. Se calcula que tomaría entre 30 y 40 años llevarlo a la realidad de manera comercialmente viable como medio de transporte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…