Saltar al contenido

Cuál es mejor tarjeta de crédito: ¿Visa o Mastercard?

mejor tarjeta de credito

Visa y Mastercard son las tarjetas de crédito más famosas y difundidas alrededor del mundo. Ambas marcas son rivales históricos, aunque para sus usuarios, a menudo sean intercambiables.

¿Existe alguna diferencia substancial entre éstos dos gigantes del crédito? ¿Sólo son dos tarjetas con las mismas características y diferente nombre, o realmente existen diferentes beneficios entre una y la otra?

Hoy exploraremos las diferencias entre las tarjetas Visa y Mastercard para saber cúal es mejor tarjeta de crédito

La mejor tarjeta de crédito

Para la inmensa mayoría de los usuarios de tarjetas de crédito, tanto Visa como Mastercard son simplemente nombres y logos que se encuentran en el frente de sus plásticos.

mejor tarjeta de credito

Las compañías de tarjetas de crédito no emiten las tarjetas de manera directa, sino que lo hacen a través de los bancos y, en menor medida, a través de otras instituciones financieras. La institución emisora fijará los términos y condiciones de la tarjeta de crédito, incluyendo las tasas de interés, comisiones, premios y otras características. Cuando un titular de la tarjeta de crédito paga su factura, es la institución financiera la que recibe el pago, y no la compañía de tarjetas de créditoPor ese motivo para saber cual es la mejor tarjeta de crédito, tendremos que fijarnos bien en la entidad que emite esa tarjeta

Las instituciones emisoras también establecen las tasas de interés, los límites de crédito, y los programas de gratificaciones y recompensas.

Las compañías de tarjetas de crédito ofrecen ciertos beneficios. La protección contra robo de identidad y fraudes, seguro de viaje y alquiler de vehículos, o protección de la compra como incentivos. Cuando vayas a escojer la mejor tarjeta de crédito, fíjate también en esas características. Existen diferentes programas de fidelización, suma de puntos, descuentos, etc.

Como vemos, las diferencias importantes entre las tarjetas de crédito son las ventajas que ofrecen, asi que deberás decidir cuál de éstas son las mejores tarjetas de crédito en función de los beneficios que realmente te interesan y puedes utilizar o necesitar algún día.

mejor tarjeta de credito

  • Seguridad: Ambas utilizan mecanismos de seguridad muy similares.

  • Difusión y uso: Ambas son recibidas en la mayoría de los locales comerciales alrededor del mundo. Las dos son tarjetas de crédito válidas en todo el globo.

  • Ventajas: Ésta es la diferencia fundamental. Como usuario, te corresponde decidir cuál de las dos compañías te ofrece las ventajas que se adapten a tus necesidades.

mejor tarjeta de credito

Ten en cuenta que elegir una tarjeta de crédito no es algo trivial, si no algo que conlleva una relación contractual y por ello, hay que estudiar bien las ventajas y desventajas de una u otra.

Lo que si te decimos es que nunca uses más credito del que puedas pagar. En cualquier caso sea la mejor tarjeta de crédito o no lo sea, vas a pagar bastantes intereses y gastos si lo haces.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…