Saltar al contenido

Crea tu propio negocio dictando cursos online

Crea tu propio negocio dictando cursos online

Si estás pensando en montar un negocio en internet y cuentas con conocimientos útiles  y experiencia que lo compruebe puedes impartir cursos online.

Seguramente te ha gustado la idea, pero no sabes como comenzar…. ¡Tranquilo! Aquí te detallaremos los pasos que debes seguir para dictar cursos en línea y tener éxito.

Wikimedia.org
Wikimedia.org

Ventajas de tener tu propio negocio en la web:

  • Puedes trabajar desde tu casa.
  • Sin moverte de tu lugar de trabajo puedes obtener cada vez más estudiantes.
  • La inversión monetaria que debes hacer es mínima.
  • La formación en línea tiene cada vez más demanda

¿Qué necesitas para empezar?

  1. Un tema para desarrollar
  2. Una plataforma para cursos online
  3. Dedicar algunas horas para la creación del curso

1. El tema para desarrollar el curso

Para dictar un curso online lo primero que necesitas tener un tema que manejes a la perfección.

Esto es muy importante pues la gente esta buscando alternativas de auto-capacitación que les ayuden a mejorar sus habilidades o conocimientos sobre algún área en especial y por tanto buscan a alguien que  pueda impartirlo con propiedad.

Existen miles de temas sobre los que la gente puede estar interesada, desde cómo hacerle servicio a tu automóvil, pasando por temas de finanzas, reparación de computadoras, paquetes de software hasta cómo hablar en público.

Las posibilidades son ilimitadas por eso es aconsejable que elijas el tema que más te apasione y sobre el que puedas hablar a profundidad.

2. Una plataforma para impartir cursos online

Hoy en día hay muchas plataformas para capacitar personas en línea, algunas cuentan con mejores características que otras, pero estas son las más conocidas:

Floqq.com.es: Una opción del mercado Español de cursos a la medida. Disponible para que cualquiera pueda tomar los cursos y pueda impartirlos. Permite hacer vídeocursos y transmisiones en directo.

Coursera.org: Con màs de 1 millón de cursos, es un sistema muy interesante donde existen variedades de cursos gratuitos y otros con algún respaldo de importantes universidades del mundo. Sus métodos de evaluación son muy originales y motivan la participación del estudiante.

Udemy.com: Esta plataforma representa un fácil y accesible sistema de formación “a la carta” donde podrás encontrar cursos de cualquier especialidad en su enorme tienda.

Udemy.com cuenta con un sistema de marketing donde te ayudan a vender los cursos, de tal manera que si ellos venden tus cursos entonces ganan un 50% de comisión lo cual resulta ser muy conveniente si no cuentas con el tiempo y un sistema propio de marketing online para promoverlos por ti mismo. Finalmente, crear un curso es completamente gratis y tus ingresos comienzan a generarse cuando tus cursos se venden.

3. Proceso de la creación el curso

El tercer paso y donde está  el trabajo de mayor esfuerzo es la parte de la elaboración del curso, pues debes hacer una planificación de contenido, diseñar la secuencia, la temática y por supuesto preparar cada lección. La mayoría de plataformas hoy en día exigen que al menos el 50% del curso tenga clases en vídeo para garantizar que sea atractivo, ameno y que los alumnos asimilen al máximo la información.

Esto desde luego no es nada del otro mundo pues solo necesitas familiarizarte un poco con las técnicas básicas para preparar un vídeo casero, perder el miedo a hablar frente a la cámara, lo cual te aseguro no cuesta nada, y finalmente poner manos a la obra.

Lo último que debes saber

Una vez que tienes todo el material terminado, entonces estarás listo para dar los pasos finales y darle vida a tu nuevo negocio.

Lo que tienes que hacer es subir todo el contenido a la plataforma que hayas elegido. Para esto, ya deberás haber creado una cuenta personal para poder hacer todo esto. La mayoría de ellas te guían a través de una secuencia de pasos para que cada cosa quede en su lugar.

Desde luego, pasarás algunas verificaciones de calidad que tienen como objetivo asegurar que tu curso se venda. Para esto es importante definir un título atractivo e interesante así como definir el temario de forma que incluya lo que las personas buscan y les invite a inscribirse.

Lo único que tendrás que hacer adicionalmente será responder consultas personalizadas que puedan enviarte a través de tu correo electrónico o redes sociales, lo cual es parte del gusto de transmitir conocimiento.

Así pues, lo que queda es activar en el sistema tu forma de pago para que puedan enviarte tus ganancias por los cursos vendidos. Y si lo promueves por tu cuenta y desarrollas tu propio sistema de marketing en Internet, entonces ganara el 100% de los cursos que vendas.

Esta es una excelente opción para quienes no puedan movilizarse de casa y tenga el deseo de enseñar y ganar ingresos.

Si ya has sido profesor en algún lugar  se te va a facilitar, pero si aún no lo has hecho, no te preocupes, ya que en internet puedes encontrar algunos trucos para hablar en público y dictar clases de forma pedagógica.

No esperes más y entra al mundo de la educación online.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…