Saltar al contenido

Crash test a 200 Km/h

Los accidentes automovilísticos se cobran la vida de 3.500 personas cada día, llegando a sumar 1,24 millones al año, de acuerdo a datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Existen varias causas que ocasionan accidentes fatales en la carretera, siendo la principal la imprudencia de los conductores al exceder la velocidad; sin embargo, la seguridad del vehículo es un factor importante tanto para prevenir accidentes, como para minimizar los daños causados a los pasajeros en caso de que ocurra uno. Los fabricantes de automóviles se toman en serio la seguridad de sus coches, por eso los someten a pruebas de seguridad como la de choque o Crash Test, para asegurar que sus modelos cumplen los estándares de seguridad exigidos.

El Dynamic Test Center AG de Suiza, quiso llevar los crash test al extremo para concientizar sobre el exceso de velocidad, probando como quedaría un coche si colisionara a 200 Km/h. El vídeo habla por sí solo:

 

Este no es el único crash test realizado a una velocidad tan alta. En el programa británico ‘Fifth Gear’ hicieron una prueba a los mismos 200 Km/h con un Ford Focus, agregando maniquíes a la ecuación. El resultado es escalofriante:

Si bien es poco probable que una persona regular ande a 200 Km/h en una carretera, la idea de estos experimentos extremos es poner a pensar a aquellos conductores con complejo de Vin Diesel en ‘A Todo Gas’, que conduciendo a velocidades mucho menores pueden ocasionar accidentes catastróficos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…