Saltar al contenido

Consejos para una primera cita

epSos .de
epSos .de

Mantener una buena conversación es todo un arte, y cobra mayor importancia cuando nos enfrentamos a una primera cita y estamos ante una potencial pareja que nos atrae mucho. Muchas veces, lo que suena perfectamente bien en nuestra cabeza, verbalizado termina siendo la ruina de tus posibilidades de conseguir una segunda cita con esa persona que te gusta tanto. Nadie puede darte una fórmula mágica para que sepas exactamente qué decir para que la otra persona caiga rendida a tus pies, pero sí hay ciertas frases que debes evitar a toda costa, seas hombre o mujer, para tener mayores probabilidades de pasar con éxito de la prueba de fuego que es la primera cita.

El doctor Travis Bradberry, experto en inteligencia emocional, recopiló en su artículo “9 Phrases Smart People Never Use In Conversation”, frases que no se deberían usar en una conversación si no quieres ser malinterpretado. De su selección, hemos tomado dos que definitivamente nunca deberías decir en una primera cita; además, mencionamos otras que también pueden ser mata pasiones:

“Te ves genial para tu edad”: ya con soltar esta perla sellaste tu fracaso. Con incluir la edad tratando de hacer un cumplido le estás diciendo viejo o vieja. Simplemente di “Te ves genial” un cumplido sincero no necesita muchos adornos.

“Eras demasiado bueno/a para él/ella”: este caso aplica solo si sale a colación el espinoso tema de las relaciones pasadas, cosa que de entrada se recomienda evitar si están comenzando a conocerse. Decir que la persona era demasiado buena para su anterior pareja, puede interpretarse como que la persona tiene mal gusto o no tiene buen criterio para tomar decisiones sobre su vida. Esquiva esta bala simplemente diciendo “¡Él/ella se lo pierde!”, con decir esto das a entender que valoras lo que ofrece como persona sin ninguna crítica tácita.

“Qué bien alimentado/a estás” / “¡Qué buen apetito tienes!”: si tu cita es una chica y quieres cavar tu propia tumba, esta frase (o cualquiera parecida) no falla. De lo contrario, por favor, nunca comentes el peso de la persona, mucho menos si es mujer.

avergonzado
Pixabay

“¡Nuestros hijos van a ser muy lindos!”: Hablar de descendencia con una persona que apenas estás comenzando a conocer va a ser que salga corriendo despavorida.

“Te busqué en Google”: aunque es muy probable que lo hagas y, seamos honestos, mucha gente lo hace, ¡Por favor no lo digas! A menos que quieras quedar como un/a psicópata.

Estas son solo algunas de las frases que pueden hacer fracasar una cita y matar el interés de la otra persona. Ya lo hemos dicho, la conversación es todo un arte, pero no hay que dejarse intimidar tanto, lo mejor es controlar los nervios lo mejor que se pueda, pensar antes de hablar y, lo más importante de todo: ser tú mismo/a.

Y tú, ¿Qué otras frases mata citas agregarías a la lista?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…