Saltar al contenido

Conoce los maravillosos beneficios de la soledad

¿Quién no le teme a la Soledad? Seguramente son muchas las personas que toman esta circunstancia de la vida como algo triste y suficiente para caer en una depresión eterna. Sin embargo, la soledad es necesaria en muchos momentos de nuestra vida para aprendernos a conocer más. No creas que  disfrutar de tu propia compañía significa que eres un ermitaño.

Estar solo además de ayudarnos a madurar, también es un excelente ejercicio para no crear dependencias afectivas con nadie. A continuación te presentaremos los beneficios de aprender a disfrutar de la soledad.

Pixabay.com
Pixabay.com

1-  Dejas de buscar la aceptación de los demás

Constantemente podemos sentir la necesidad de que nuestros amigos, familiares y las personas que nos rodean nos den su aprobación. Siempre buscamos en otra gente consejos para tomar decisiones en nuestras vidas. Los consejos nunca están demás, pero nadie mejor que tú para saber lo que te conviene

Pasar más tiempo a solas te ayudará a confiar en tus instintos y a tomar decisiones por tu cuenta.

2- Dejas de disculparte por todo

A menudo nuestras acciones alteran o lastiman los sentimientos de los que están a nuestro lado, pero cuando estás a solas no tienes de qué preocuparte por herir susceptibilidades. Te liberas de toda esa presión y te sientes más relajado y comienzas un encontrar tu verdadera esencia.

3- Independencia

Una vez que te acostumbres, te sentirás más tranquilo y verás todas tus capacidades. Eso te convertirá en una persona mucho más independiente.

4- Eres más productivo

Estar en compañía de otros puede ser divertido y entretenido, pero también puede afectar seriamente tu productividad. Existen momentos en los que estas distracciones te pueden impedir la concluir tu trabajo. Tienes que dedicarte tiempo para ti mismo

5- Te Conectas con tus Emociones

Cuando estás acompañado tratas de leer y atender las emociones de los demás, pero cuando estás sola tienes una clara perspectiva de tus propias emociones, lo que hará que te comprendas mejor y sepas qué cosas te hacen feliz y cuáles te molestan o te entristecen.

6- Reflexionas Más Seguido

Si tienes una vida muy activa y acelerada es probable que cuentes con muy poco tiempo para sentarte a reflexionar Sobre lo que sucede en tu vida.

Estar solo de vez en cuando no es malo y por el contrario te ayudará con tu crecimiento personal.



LYI 300x250

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…