
Muchas personas creen que llorar es malo porque es sinónimo de debilidad, pero realmente esta reacción natural y propia del ser humano, además de los diversos beneficios que trae para nuestro organismo, también es la mejor manera de drenar todos aquellos sentimientos reprimidos que alguna vez tuvimos que guardar, porque si algo es cierto es que la acumulación de rabias puede ser perjudicial para nosotros.
Para que elimines la falsa creencia sobre el llanto, aquí te presentamos las 5 razones por la que no es malo llorar de vez en cuando. Eso sí, hazlo solo cuando lo consideres necesario, no lo tomes por hobby:

1.- Es bueno para la visión
Llorar ayuda a evitar la deshidratación de las membranas mucosas de los ojos, pues los lubrica y los mantiene perfectamente humectados, haciendo que los ojos se mantengan en perfectas condiciones.
2.- Las lágrimas ayudan a matar bacterias
Las lágrimas poseen la capacidad de eliminar bacterias rápidamente, esto debido a que contienen un poderoso fluido llamado lisozima. Es así que nos ayuda a protegernos de los resfriados.
3.- Elimina toxinas
El llanto es una terapia que ayuda a eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo a causa del estrés, entre otros motivos.
4.- Reduce el estrés
Las lágrimas son muy similares al sudor del cuerpo, por lo que ambas ayudan a aliviar el estrés del cuerpo.
5.- Mejoran el estado de ánimo
Al llorar, las personas eliminan grandes cantidades de manganeso, lo cual ayuda a calmar el mal humor, irritabilidad y fatiga.