Saltar al contenido

Conoce Alpha: la innovadora bicicleta eléctrica que emite agua pura

Los avances de la tecnología y el cuidado del medio ambiente van en conjunto y esta increíble bicicleta es prueba de ello: se llama Alpha y es la primera bicicleta eléctrica que funciona con baterías de hidrógeno, emite vapor de agua pura como residuo, se recarga en tan solo 5 minutos utilizando estaciones de energía solar o eólica y cuenta con una autonomía de 100 kilómetros: “Todo esto con una huella de carbono mínima, ya que estas bicicletas se fabrican con productos cada vez más reusables… Es la primera bicicleta de su clase en el mundo” declaró Pierre Forté, el CEO de la empresa creadora de Alpha, Industrias Pragma, ubicada en el suroeste de Francia.

Pierre Forte Alpha
Crédito: Telegraph.co.uk

Industrias Pragma ha invertido más de 300.000 euros en el desarrollo de esta innovadora bicicleta y tiene planificado comenzar la producción en 2016 con 100 unidades, y esperan llegar a fabricar 1000 unidades para 2017; además, las prestaciones de la bicicleta Alpha ya han llamado la atención de la Oficina Postal de Francia, que ha manifestado su interés en adquirir una flota, así que en esta empresa ya tienen trabajo asegurado.

¿Cuánto costará una bicicleta Alpha? Con el nivel de producción inicial, una unidad costará unos 2.300 euros, no más que las bicicletas eléctricas que ya están disponibles en el mercado. Pragma espera aumentar los niveles de producción progresivamente para lograr precios de renta de 150 euros al mes, para acercar este invento al público general.

Bicicleta Alpha
Crédito: Industrias Pragma

Alpha ya fue presenta en el Congreso de Sistemas de Transporte Inteligente en Burdeos con una buena acogida, solo nos queda esperar para ver pronto esta bicicleta en las calles.


All Prices Under $0.49, Big Functionality, Small Price.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…