Saltar al contenido

Conoce a Bertie: la tortuga más rápida del mundo

Si creías que todas las tortugas eran dolorosamente lentas y parsimoniosas, estás equivocado. Bertie, una tortuga leopardo de unos 10 años que vive en Durham, Inglaterra, batió el récord Guinness de la tortuga más rápida del mundo, siendo capaz de recorrer 5,48 metros en 19,59 segundos. El anterior récord de 43,7 segundos, de otra tortuga macho llamada Charlie, había permanecido invicto por 38 años, y que Bertie haya podido romperlo y con tanta ventaja le ha hecho merecedor del apodo de “El Usain Bolt de Las Tortugas”.

Crédito: Guinness World Records
Crédito: Guinness World Records

Bertie alcanzó su meta el 9 de julio del 2014, pero es en la edición del libro de récords Guinness del 2016 donde por fin se le dará el reconocimiento merecido. Esta tortuga se preparó para lograr esta hazaña con una dieta a base de fresas y entrenamientos de velocidad en una pista con neumáticos a los lados para que no se “descarrilara”. Mira el momento captado en vídeo cuando esta tortuga velocista logra su récord.

Cuando le dan su certificado, Bertie no atina a otra cosa a que orinarse (creemos que de la emoción) encima de su dueño, Marco Calzini, dueño del parque Adventure Valley, donde vive Bertie con su novia Shelly, quienes se han convertido en una de las principales atracciones del lugar.

Las tortugas leopardo tienen una esperanza de vida de entre 80 y 100 años, y sus dueños creen que puede ser todavía más veloz, así que a este amigo le queda mucho tiempo para batir su propio récord.


iPhone 6 Accessories

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…