Saltar al contenido

Cómo saber si estoy embarazada

como saber si estoy embarazada

Este momento puede llegarle a cualquier mujer que haya sostenido una relación sexual sin protección, puede ser por accidente o planificado, pero siempre antes de saberlo vas a vivir momentos de ansiedad. Si sospechas que estás esperando un bebé debes leer este post, pues  te daremos rápidos tips que aclararán tu más fuerte duda en este momento: Cómo saber si estoy embarazada

Cada mujer es diferente. Son muchas las mujeres que no padecen ningún síntoma, pero otras los sienten incluso antes de que se pueda confirmar el embarazo. Lo que si pasa es que cuando se produce el embarazo en la mujer el cuerpo se revoluciona por culpa de las hormonas y empiezan a aparecer cambios importantes.

Cómo saber si estoy embarazada
Puedes comprar un test de embarazo en cualquier farmacia, los resultados son inmediatos

Cómo saber si estoy embarazada

1- Retraso Menstrual

Ocurre en todos los casos, y es más evidente en las mujeres cuya regla es regular.

El retraso menstrual es el principal síntoma, de modo que si tienes un retraso en tu regla puedes comenzar a alertarte aunque sin nervios, ya que deberás descartar otros factores (temperatura, alimentación, estrés) que podrían hacer que se te haya retirado.

2- Cansancio y Sueño

Esto sucede muy a menudo, ya que  tus hormonas  provocan que tu cuerpo se note más cansado que de costumbre.

3- Sensibilidad en los senos

Los senos crecen al estar embarazadas y también se tornan más sensibles. El cambio es más sutil al principio, pero todas conocemos nuestro cuerpo y enseguida notaremos si la zona ha cambiado. Vigila tus cambios para saber si estas embarazada

4-Ligero Sangrado Vaginal

Debido a la implantación del óvulo en el útero, puede que experimentes un ligero sangrado que además algunas mujeres pueden llegar a confundir con que están teniendo la menstruación.

Además puede producirse también una disminución de la tensión arterial y que padezcas también dolores abdominales.

asustada
A partir de las seis semanas del embarazo, puede que empieces a sentir ganas de ir a orinar con más frecuencia
5- Mareos y Náuseas

Cuando te preguntas cómo saber si estoy embarazada, los mareos y las náuseas son otro síntoma muy típico. Sobre todo por las mañanas notarás nada más levantarte que todo te da vueltas. Puede que además estos mareos matutinos te lleven a vomitar una o varias veces.

Además el que se desarrolle una mayor sensibilidad en el olfato, que puede fomentar las náuseas.

6- Test de embarazo 

Puedes comprar un test de embarazo online, los resultados son inmediatos.  Sin embargo, debes saber y tomar en cuenta que el embarazo en la orina se detecta a partir de 15 días desde la fecundación, por lo que antes de este tiempo, el test no será efectivo. También se recomienda llevar a cabo el test por la mañana, en la primera orina que es la que concentra un nivel mayor de hormona. Es importante leer bien las instrucciones, ya que el procedimiento a seguir puede variar de unas marcas a otras.

Las pruebas de orina son muy fiables, puedes adquirir una pulsando aquí. Si  embargo, si tienes sospechas de estar embarazada y los test te dan negativos, puedes repetir la prueba después de varios días. Si continúa siendo negativa y sigues sin tener la menstruación, entonces debes ir al médico.

como saber si estoy embarazada - test de embarazo

7- Ganas de orinar con Frecuencia 

A partir de las seis semanas del embarazo, puede que empieces a sentir ganas de ir a orinar con más frecuencia. El principal motivo es que, durante la gestación, aumenta la cantidad de sangre y líquidos que circulan por el cuerpo y los riñones trabajan más.

Algunas mujeres sufren otras molestias habituales como dolor de cabeza que se concentra en ambos lados de la cabeza y en la nuca, congestión nasal, provocada por la dilatación de los vasos sanguíneos (también llamada “rinitis del embarazo”), o hinchazón de pies y manos debido al aumento del volumen sanguíneo.

Si estás sufriendo algunos de estos síntomas ¡Felicidades! Lo más probable es que lo estés. El test de embarazo es la mejor respuesta tu pregunta, como saber si estoy embarazada. No olvides controlarte con un obstetra una vez ya tengas la buena nueva.

Si solo fue un susto y no tenías nada planificado…. No olvides acudir a un centro de orientación sexual. Es necesario que planifiques tu maternidad, en el caso que quieras quedar en estado joven. Un bebé es una gran responsabilidad y alegría.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…