Saltar al contenido

Como invertir online

Gracias a internet, se ha abierto un mundo de posibilidades para ganar dinero desde la comodidad de tu casa en tu ordenador, o inclusive desde tu móvil en cualquier lugar con conexión inalámbrica. La oportunidad de invertir en los mercados mundiales online es una alternativa por la que puedes optar si estás pensando ganar dinero por internet. Antes de lanzarte al ruedo, seguramente te surgirán muchas dudas, aquí vamos a responder algunas de las interrogantes más frecuentes que suelen frenar a los inversores novatos:

Pixabay
Pixabay

¿Cuánto dinero necesito para comenzar a invertir online?

No necesitas contar con un gran fondo para comenzar a invertir, puedes invertir con un mínimo de 1000 euros. Hay corredores de bolsa (Brokers) de buena reputación que cobran comisiones bajas, y te permiten comenzar a comprar acciones con tus 1000 euros iniciales. En internet hay mucha información de inversores que comparten sus experiencias con los Brokers online que debes revisar antes de seleccionar con el que vayas a trabajar.

¿Por qué debería poner mi dinero en la inversión online?

De acuerdo al grupo de investigación e información sobre inversiones, Vici Marketing, la inversión en línea es una opción conveniente porque te permite negociar en los mercados financieros mundiales cuando lo desees, lo que significa que puedes negociar en tu tiempo libre. Además, estos mercados de inversión se ven influenciados por los acontecimientos mundiales, lo que significa que con cada evento, grande o pequeño, los precios aumentan o disminuyen. Para ti, como inversor, ambos casos representan oportunidades para obtener beneficios. Para poder detectar qué escenario representa una oportunidad, todo inversor novato debe educarse y formarse; para ello, puedes hacer un curso online, visitar foros, suscribirte a boletines y estar siempre al día con todo lo que suceda en los mercados del mundo.

¿Puedo comprar acciones de empresas extranjeras?

Sí, aunque las comisiones son más elevadas. Si tienes el monto mínimo inicial de inversión, lo mejor es comenzar comprando acciones españolas.

Pixabay
Pixabay

¿Debería dejar mi trabajo para convertirme en inversor online?

No necesariamente. La mayor ventaja de invertir en online, es que puedes hacerlo cuando puedas, ya sea en la hora de almuerzo en el trabajo, o en tu casa. Vici Marketing estima que no tienes que pasar más de 5 minutos haciendo una operación. Además, si estás comenzando es poco recomendable que dejes tu trabajo, ya que no sabes cómo te irá a largo plazo. Recuerda: así como hay oportunidad de ganar bastante dinero, también hay riesgo de perder mucho.

¿En cuánto tiempo podré ver los resultados?

Como el mercado varía en cuestión de minutos a lo largo de la jornada, puedes ver resultados desde el primer día en que realizas tu primera operación.

Ya resueltas estas dudas, puedes comenzar tu camino en el mundo de la inversión en línea: aprende, infórmate, invierte sabiamente ¡Y comienza a ganar dinero!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…