Saltar al contenido

Cómo eliminar el mal aliento

Tips para el mal aliento con mentas

Para saber cómo eliminar el mal aliento, primero de todo hemos de examinar cuales son las causas del mal aliento. La halitosis o el mal aliento, se produce por las bacterias que produce nuestra boca en muchos casos y también por los reflujos que puedan salir de nuestro estómago en otros.

Causas del mal aliento: Donde habitan tejidos blandos, y sobre todo la lengua, si además quedan residuos de comidas que pueden quedar entre los dientes y las muelas, puede ser un motivo. Comidas pesadas, picantes, ajo, cebolla, gaseosas son muy propicias para preguntarte porque tengo mal aliento. Incluso existen algunas enfermedades estomacales que envían estos olores hasta la flora oral. Son pistas que te ayudarán a saber a que se debe el mal aliento

como eliminar el mal alientoSi quieres saber cómo eliminar el mal aliento, has de saber que más del 85% de las personas en su vida han sufrido de este desagradable problema y el otro 15% aún no se han dado cuenta de que lo tienen.

Es complicado notarlo ya que estamos tan acostumbrados a nuestro olor que es casi imposible notar la variación.

Para saber si tienes mal aliento, sólo hace falta que despues de cepillarte bien la boca y enjuagártela con cualquier enjuague de calidad, pongas tu mano en tu aliento… y 40 minutos después vuelvas a hacer la prueba. Si notas mucha diferencia, sintiéndolo mucho, tienes mal aliento…

Aprende a cómo eliminar el mal aliento, aquí te compartimos estos remedios para el mal aliento para que te sean de ayuda para mantener una fresca presencia.

Remedios para el mal aliento

Entérate si tienes mal aliento: como se había antes mencionado es un poco complicado darnos cuenta nosotros mismo si tenemos o no mal aliento pero para asegurarte  verifica como te hemos comentado antes

Cepillarse diariamente: y tres veces al día luego de cada comida te servirá de mucho, todos los residuos de alimentos que se encuentran en las muelas, o entre los dientes.

Masticar Chicle (preferiblemente bajo en azúcar): el masticar chicle constantemente hace se produzca más saliva e higienice y de buen olor a toda la zona bucal.

Tips para el mal aliento

Usa enjuague: el principal objetivo del enjuague es de acabar con todas las bacterias que se encuentran  en la zona. Encuentra uno de calidad, por mucho alcohol o mucha farmacia que lo venda, no quiere decir que sea de calidad. Si tienes un problema de mal aliento, vale la pena invertir un poco en un enjuague de calidad

Usa Pulverizador: Existen pulverizadores maravillosos, que son el remedio para tener un buen aliento. Sólo tienes que llevar uno siempre, y a la más mínima duda, usarlo.

Come sano: La ingesta de comidas chatarras y de gaseosas hacen que en nuestro estomago haya infinidades de olores. Lo que significa que viajan desde el esófago y llega a nuestra boca y eso se convierte en mal aliento. Beber bastante agua de un buen purificador de agua, tambíen ayudará a tener mejor digestión y menor halitosis.

Ser consciente: Si eres consciente, ves probando comidas diferentes y comprueba si tienes mal aliento o no lo tienes. Poco a poco descubrirás algunos alimentos mejores o peores para tu estomago. Con prueba-error podrás erradicar la halitosis de tu vida.

Deja el tabaco: Si fumas, es probable que no te des cuenta de tu mal aliento. Las otras personas que no lo hacemos, lo notamos. Procura llevar nebulizador, chiclets o mejor, deja de fumar directamente si quieres eliminar causas de mal aliento.

Estos tips para combatir el mal aliento son muy eficaces. Comer sano y tener higiene bucal evitará que tengas causas para tener halitosis. Tu entorno, tu pareja, amigos, compañeros de trabajo, clientes etc, te lo agradecerán.

Por supuesto la visita anual al dentista es también una buena opción, de práctica saludable para tu boca.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…