Saltar al contenido

Beneficios del café en la salud

En un estudio norteamericano realizado durante 10 años las personas que toman café regularmente son menos propensas a sufrir de enfermedades cardíacas y diabetes, a diferencia de las personas que nunca toman café.

Muchos estudios han encontrado que el tomar café está asociado a un menor riesgo de mortalidad. Los investigadores utilizaron datos de un estudio previo con 90,317 adultos sin cáncer o antecedentes de enfermedad cardiovascular, quienes estuvieron en continua observación desde 1998 hasta 2009. Ellos reportaron su consumo de café, detalles sobre la dieta que llevaban y el estado de salud.

Beneficios del café

“Los beneficios del café son numerosos, tiene compuestos biológicamente activos, incluyendo los ácidos fenólicos, potasio y cafeína”, dijo el autor principal Dr. Erikka Loftfield del Instituto Nacional del Cáncer en Rockville, Maryland.

beneficios del café
café en grano con taza

En el 2009, alrededor de 8.700 personas habían muerto. Después de tener en cuenta otros factores como el tabaquismo, los investigadores encontraron que los bebedores de café eran menos propensos a morir durante el estudio que los no consumidores de café.

Las personas que consumían dos o tres tazas de café al día tenían aproximadamente un riesgo del 18 por ciento menor  de morir en comparación con los que reportaron no beber nada de café. Beber hasta cinco tazas al día, o 400 miligramos de cafeína por día, no está asociado con riesgos para la salud a largo plazo.

beneficios del café
beneficios del café – taza de café caliente

Los beneficios del café hace que sus consumidores tengan un menor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, y sean menos propensos a enfermedades respiratorias crónicas, la diabetes, la neumonía, la influenza y el suicidio, pero no el cáncer.

El consumo de café está correlacionado con otras conductas de salud,” y los que beben regularmente puede tener otros hábitos saludables, como hacer ejercicio y mantener una dieta saludable, aunque los investigadores trataron de dar cuenta de esos otros factores.

Para complementar tu información hemos encontrado un artículo muy completo donde podrás leer si el café es bueno o malo para la salud.

A mi que me encanta, te puedo decir que sin café no podría vivir, eso si, tomado con moderación. Sabemos que más de 4 o 5 tazas por día puede traer más perjuicios que beneficios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…