Saltar al contenido

“Ballena voladora” da hermoso espectáculo a turistas

“Ballena voladora” da hermoso espectáculo a turistas

Un grupo turistas que se encontraban en una excursión de observación de ballenas en la bahía de Fundy en Nueva Escocia, Canadá, tuvieron un encuentro inolvidable con una ballena jorobada que hizo un impresionante salto justo en frente de la embarcación donde se encontraban. Sandy Seliga, una de las turistas, tuvo la fortuna de estar grabando y captar en vídeo el momento exacto en el que la ballena salta y casi sale del agua. Los pasajeros de la excursión relataron que la ballena continuó saltando unas 30 veces hasta que decidió quedarse bajo el agua.

El vídeo fue subido a YouTube el 24 de agosto por el Consejo de Conservación de Nueva Brunswick, a modo de concientización, ya que alegan que la propuesta Energy East Pipeline de la corporación energética TransCanada, podría hacer las aguas de la región más transitadas y peligrosas para las ballenas. El vídeo ya cuenta con más de 2 millones de vistas.

NovaScotia.com
NovaScotia.com

La bahía de Fundy es un destino turístico en Canadá muy famoso por sus mareas que alcanzan los 16 metros, sus espectaculares acantilados formados por la erosión del agua, y por ser el hogar de muchas ballenas francas del norte durante su época de apareamiento en el verano. La ballena jorobada captada en el vídeo, pertenece a una de las especies de estos hermosos animales con menos frecuencia de avistamiento en la bahía. Definitivamente, los turistas que pudieron ver este espectáculo de la naturaleza en directo, vivieron una experiencia memorable.

 



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…