
Todos se preguntan si el Atlantis es mito o realidad. Lo cierto es que ha pasado más de un siglo y siguen sostenido la idea que dicha ciudad se encuentra debajo del mar.
El relato de plantón hace breves descripciones muy detalladas sobre las columnas de Hércules que fueron derribadas y sumergidas en el fondo del mar para siempre.
La historia del Atlantis mito o realidad comienza cuando Plantón afirma que Evenor una de las primeras habitantes de la isla tuvo una pequeña niña llamada Clito, y cuando a los dioses se les fue repartido su trabajo en la tierra a Poseidón le correspondió el Atlántico, este se enamoró de Clito y tuvieron 10 hijos, Poseidón hizo tres anillos de agua, los cuales repartió a tres de sus hijos dándole a estos más autoridad que al resto de sus hermanos, pero separados en islas distintas.
En Atlántica obtuvieron miles de beneficios naturales, tales como madera, animales, agua y frutas lo que les llevó a hacer grandes edificaciones, hasta un palacio donde vivía Poseidón uniendo las tres islas con la Atlantis, sus muros eran hechos de rocas fuertes y firmes.
Estos llevaban unas leyes y régimen de convivencia, pero cada cierto tiempo los dioses tenían que tomar el cargo y eso les molestaba a los atlantes por su soberbia, entonces estos tomaron la decisión en enviar a ellos un terremoto que hizo desaparecer la isla en el mar.
Prevalece aún esta mitología en los corazones creyentes de los romanos dando a entender que no solo es un mito sino una realidad, que el reino de Poseidón existió y aún se encuentra debajo en las profundidades, misteriosas del mar. Quizás intacta con sus grandes puertas y edificaciones perfectas con detalles insuperables, donde vive un rey, incluso con el oro que esta ciudad aguardaba en el imperio de Poseidón junto a su tridente, esta fantástica historia del fondo del mar.