Saltar al contenido

Águila Vs. dron, ¿Quién es el campeón?

Según Wikipedia, un Dron es una aeronave que vuela sin tripulación. Sus mayores aplicaciones se encuentran en el campo militar donde realizan vuelos de reconocimiento y de ataque, aunque también pueden ser utilizados en numerosas acciones civiles como: lucha contra incendios, seguridad civil y recientemente, “los biólogos modernos están haciendo uso de los drones para estudiar a las numerosas formas de vida que se registran en el planeta”, explica David Vázquez, coordinador de asesores de la revista National Geographic en Español.

Un Dron puede ser utilizado para acciones peligrosas de combate real, ya que su utilidad permitiría atacar un blanco remoto programado sin poner en riesgo la vida de ningún piloto. La variedad de drones existentes puede volar a alturas que van de los 2000 pies (en el caso de los Handheld) hasta los viajes espaciales (Orbitales) de los modelos CIS Lunar; mientras que el alcance de vuelo se puede medir desde los 2 Km, hasta los 200 Km en vuelos terrestres. Los modelos Hypersonic pueden incluso alcanzar una velocidad de Match +5.

Ahora bien, un águila es la mayor ave depredadora que se conoce. Se caracteriza por su gran tamaño, constitución robusta, cabeza y picos pesados. Posee garras poderosas capaces de desprender las carnes de sus presas. Según los expertos, son tan fuertes que pueden alzar en vuelo a presas más pesadas que ellas y su visión, podría definirse como perfecta, ya que pueden divisar a su presa a distancias muy largas. La dimensión de sus alas puede medir hasta 2,2 mts. De largo (en el caso del Águila Audaz de Australia), pesar 5 kgs, y contar con una altura de 81 a 104 cm., respectivamente.

Al momento de caer en picada sobre su presa, lo hacen desde alturas muy elevadas con total precisión, y a una velocidad promedio de 275 Kms/h, pero, ¿pueden estas majestuosas aves superar a un dron en pleno vuelo? Al parecer la respuesta a esta pregunta es . El siguiente vídeo muestra el momento en que un Águila Audaz atenazó y derribó al dron que se encontraba haciendo labores de reconocimiento en su zona.

Como cualquier otra ave o animal, las águilas son territoriales y ante lo que consideran una “invasión de su espacio aéreo”, no dudan en atacar y neutralizar al enemigo. Por lo visto, los drones no están exentos de pedir permiso de tráfico en sectores donde la custodia tiene plumas.


iPhone 6 Accessories

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…