Saltar al contenido

¿A quién aceptas en tu Facebook?

¿A quién aceptas en tu Facebook?

La cantidad de solicitudes de amistad que recibas en tu perfil puede verse incrementada en la medida que participes activamente de más y más grupos en la red. Puedes encontrar grupos de ayuda para ciertas adicciones, grupos de compra y venta de tecnología, defensa de los derechos animales y el ambiente, de cocina, de chistes, de películas, de música, etc…; cuando te des de alta en un grupo, de inmediato pasarás a ser un blanco de observación y si además, chateas o posteas en esos grupos con regularidad, la posibilidad de recibir solicitudes se incrementará.

¿A quién aceptas en Facebook?
Fuente: thenextweb.com

La pregunta es ¿a quién aceptarás? Algunas de las solicitudes vendrán acompañadas de la cantidad de “amigos” que también han aceptado a esa persona en su grupo de conocidos, sin embargo, eso no significa que tú también los vayas a aceptar. Ten presente que una buena parte de las solicitudes son confirmadas sólo por la euforia de acrecentar el nivel de exposición entre amistades, así cuantos más amigos en la red tengas, más popular resultas.

Si tu perfil no es una página oficial de alguna empresa, proyecto o incluso celebridad, donde lo importante es el número de Me Gusta que consigas para no sólo destacar sino también hacerte de dinero, no deberías aceptar amigos sólo porque sí. Ya que algunos de éstos supuestos amigos pueden haber creado perfiles falsos con el fin de irrumpir en tu vida y en tu privacidad para sacar provecho de ello. Por eso, es tan importante que los padres de niños y adolescentes eduquen a sus hijos sobre la importancia de tratar con desconocidos aún y cuando sean virtuales. Las redes sociales son el punto de encuentro predilecto de predadores sexuales y estafadores.

Casi siempre las listas de amigos están compuestas por familiares, compañeros de trabajo o de estudios, vecinos, enamorados y parejas. Lo recomendable es que no aceptes a alguien que no hayas tratado previamente, porque cuál es el caso de tratar con una persona que no va a estar allí para ti cuando lo necesites o que después de enviarte una solicitud no vuelva a tener contacto contigo ni siquiera para darte un Toque o por lo menos, felicitarte por tu cumpleaños.

Si quieres un consejo sobre amistades en tu perfil, no aceptes a nadie sin fotografía o que use una fotografía de celebridad, de animales o de cualquier cosa que disfrace su identidad. Antes de aceptar una solicitud revisa el historial de la persona: cuándo fue creado su perfil, qué tipo de comentarios hace en la red (recuerda que todo es público), su nombre de pila (esto define la seriedad de la persona), cuáles son sus intereses y grupos a los que pertenece, qué páginas suele visitar, etc…, de esa manera, sabrás si vale la pena aceptarle en tu grupo o eliminarle. Pero si todo esto no te convence, todavía tienes la opción de Preferencias de Amigos que Facebook ha creado para ti.

Mejor es un amigo real que mil imaginarios….


Samsung Galaxy S6 Accessories

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…