Saltar al contenido

9 Webs para que consigas lo que quieras gratis

9 Webs para que consigas lo que quieras gratis

La práctica más común a la hora de adquirir algún bien o servicio es “Lleve 2 y el tercero le sale gratis” o “Con la compra de…, puede llevarse gratis cualquiera de los productos Patrocinantes”. Lo cual, ha mermado considerablemente la capacidad del individuo de creer en forma incondicional y nos ha convertido en Consumistas.

gratis1Sin embargo, existen sitios web dedicados a poner a disposición de quien lo necesite y sin ningún costo, cualquiera de los productos que ellos poseen en sus inventarios. Es de aclarar que tales bienes no se encuentran en mal estado y pueden ser reutilizados.

Las características de estos sitios van desde la recepción de bienes y/o artículos usados en buenas condiciones, pasando por crear grupos sociales en la red que se notifican de la existencia de dichos artículos para su respectiva entrega, a prácticas de reciclaje que incluyen toda clase de artículos. A continuación, una recopilación hecha por Vanesa Paredes de las 9 webs que más se han destacado por esta práctica samaritana, así como los productos a encontrar en cada una.

Nolotiro.org: sin ninguna condición, todo tipo de objetos que ya no necesitan.

Freecycle.org: Red internacional en la que cientos de miles de usuarios contactan entre sí (a través de listas de correo) para reciclar todo tipo de cosas.

Telodoygratis.com: “Recicla, reutiliza y comparte” desde electrodomésticos, muebles o electrónica hasta ropa, zapatos y ¡cosméticos!

Segundamanita.com: especializada en artículos para niños y bebés (juguetes, ropa, material escolar, etc.)

Libros Libres: nuevo establecimiento en Madrid en el que te puedes llevar libros de forma gratuita.

Regalo Mascotas: se adoptan mascotas.

Comer por la patilla: te pone al día de todos los eventos gastronómicos gratuitos que tienen lugar en España (fiestas populares, básicamente).

Tiendas gratis: son lugares acondicionados en los que te puedes llevar sin costo alguno cualquier artículo expuesto.

Vitoriarecicla.com: el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reparte gratis entre ciudadanos interesados aquellos artículos del punto verde que todavía estén en buenas condiciones de uso.

Pixabay.com
Pixabay.com

¡Anímate a probar! Seguro que necesitas algo y además de encontrar lo que quieres, también puedes contribuir con la sana práctica del reciclaje que no le viene nada mal a nuestro planeta. Cada una de estas páginas está habilitada para que ubiques el grupo de usuarios más cercano a tu localidad y comiences a formar parte de esta red que cada día gana más y más adeptos en el mundo. Es sólo cuestión de que te lo propongas y si no hay un grupo formado cerca de ti, no importa, porque tú puedes dar el primer paso para crearlo.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…