Saltar al contenido

9 datos interesantes sobre los pelirrojos

Ahora que hace poco se celebró por primera vez el Día de amar el cabello rojo, gracias a dos hermanas pelirrojas, acá te traemos 9 datos interesantes sobre los pelo rojo:

chica_pelirroja

  1. Las personas con el pelo rojo que tienen mayor concentración se encuentran en Escocia con un 13% seguido por Irlanda con el 10% y el resto del mundo solo con un 2%.
  2. Las personas pelirrojas son más sensibles al dolor. Esto porque el gen MC1R que está asociado al color rojo también está ligado al gen del dolor. Quiere decir que los pelirrojos necesitan más anestesia de lo usual para procedimientos médicos.
  3. Tener el pelo rojo es lo que hace únicas a estas personas. Son también zurdos. Ambas características son del gen recesivo que vienen en par.
  4. Probablemente los pelirrojo no cambien su color de pelo a gris. Esto porque la pigmentación se desvanece con el tiempo. Así que muy probablemente los pelo rojo cambien a pelo rubio o blanco pero no gris.
  5. Rumores dices que Hitler prohibió el matrimonio entre pelirrojo. Aparentemente consideró que serían una descendencia desviada.
  6. Los pelo rojo usualmente tienen ojos marrones. El color de ojos menos común es azul.
  7. Las abejas se sienten más atraídas por los pelirrojos.
  8. Ser pelirrojo tiene algunos beneficios para la salud. Según un estudio del British Journal of Cancer sugirió que los hombres pelirrojos tienen menos del 54% de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que las personas con colores de pelo castaño y rubio.
  9. Los pelirrojo tienen menos cabello en comparación al resto de las personas. En promedio ellos solo tienen 90.000 hebras de cabello, mientras que las rubias tienen por ejemplo 140.000. Sin embargo, el cabello del pelirrojo es mucho más grueso y por eso se ve bastante.

Fuente: 9 fun facts about red hair



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…