Saltar al contenido

8 Consejos para comprar pasajes de avión baratos

Avión

¿Sufres cada vez que ves los costos de los pasajes de avión que quieres para tus próximas vacaciones? No te preocupes, hay formas comprobadas de conseguir billetes a excelentes precios y ganarle una que otra ganga a las aerolíneas. Hay viajeros, denominados hobbyists que se han dedicado por años a estudiar la fluctuación de los precios de los pasajes aéreos, y han aprendido cómo “burlar” a las aerolíneas y conseguir billetes a precios mucho menores de los que pagarían si adquirieran sus pasajes de forma tradicional.

Avión
Crédito: Wikipedia.org

Y para la suerte de todos, esos trucos están disponibles en la web, hoy queremos compartir contigo 8 tips que tienes que aplicar para conseguir pasajes aéreos excelentes precios:

Usa una herramienta que compara precios

Buscadores como Momondo, Priceline o Skyscanner son excelentes aplicaciones que te permiten ver en cuánto cotizan los billetes de avión varias aerolíneas y agencias de viaje online. Skyscanner tiene la particularidad de mostrar el precio completo de los pasajes, es decir, de una vez incluye las comisiones que van apareciendo a medida que avanzamos en el proceso de compra  y que tantas molestias causan.

Sé flexible con tus fechas

Si no tienes una fecha exacta en la que quieras viajar, usa el modo de fechas flexibles de los buscadores: verás que el precio de un vuelo puede variar muchísimo entre fechas.

Opta por vuelos con escalas

Estos vuelos son más económicos que los directos porque, obviamente, son más molestos: nada como la comodidad de subirte a un avión y llegar a tu destino sin tener que esperar en varios aeropuertos o cambiar de aviones. Pero, todo sea por una ganga, ¿Verdad?

Crea una alerta para el vuelo que deseas

Los buscadores de vuelos ofrecen la posibilidad de enviarte una alerta a tu correo cuando el precio de un vuelo en especial suba o baje, así podrás saber cuándo esperar o cuándo salir corriendo a comprar.

Acude directamente a la aerolínea

Como mencionamos arriba, las agencias de viaje físicas o digitales cobran comisión. Usualmente al comprar los pasajes desde el sitio web de la aerolínea reduce los costos.

Compra en el día y hora ideales

Se ha determinado que los días martes a las 3 de la tarde es el momento en el que los pasajes suelen estar a su precio más bajo; por otro lado, los viajeros expertos recomiendan que de ser posible no compres el fin de semana, porque los precios están en su pico más alto. La razón de esto parece ser que las aerolíneas asumen que la mayoría de los trabajadores se dedican a reservar vuelos cuando más tiempo libre tienen, por lo que aprovechan de poner sus tarifas al máximo.

Esta información se basa en la experiencia de los viajeros frecuentes; sin embargo, es difícil estimar el comportamiento de las tarifas de vuelos, pero hacer seguimiento de las fluctuaciones te permite ir con mayor seguridad al momento de tu compra.

Busca cupones y códigos de descuento

Sitios como cupon.es y agencias de viaje online como CheapOAir o Expedia, a menudo tienen descuentos y ofertas limitadas de las que puedes estar al tanto suscribiéndote a sus newsletter.

Prepara tu ordenador para comprar

Limpia el historial de navegación, las cookies, ingresa al navegador desde el modo incógnito y, de ser posible, cambia de ordenador cuando vayas a comprar. ¿Para qué tantas preparaciones? Si has buscado un vuelo varias veces, las aerolíneas y buscadores registran tu IP, y se aprovechan de tu interés para subir los precios. Haz la prueba, verás que adquieres tu pasaje a un costo menor.

Gánale el juego a las aerolíneas y usa los euros que te ahorres en la compra de billetes de avión en tus merecidas vacaciones.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…