Saltar al contenido

7 Trabajos que están desapareciendo a nivel mundial

Periódico

El campo laboral mundial ha estado cambiando drásticamente desde finales del siglo XX, cuando los ordenadores y el Internet recién comenzaban a apoderarse de nuestras vidas. Tal ha sido la revolución que la tecnología ha supuesto para el modo de vida de la humanidad, que hasta muchas de las profesiones que tenían años, quizás siglos, de ser desempeñadas por millones de personas alrededor del globo, han sido reducidas hasta una inminente extinción.

Si estás buscando un trabajo nuevo o si estás iniciando tu camino en el mundo laboral, te aconsejamos que descartes de tu lista de posibilidades las siguientes ocupaciones que, de acuerdo a CareerCast, un sitio de búsqueda de empleo de Estados Unidos que ha hecho una estimación de la reducción que tendrán algunas profesiones para 2022, colocándolas en peligro de extinción en ese país y que tienen bastantes probabilidades de correr con la misma suerte en el resto del planeta.

Cartero

Cada vez menos se envían cartas y correo convencional. El e-mail, los mensajes de texto y los servicios de mensajería instantánea nos mantienen conectados permanentemente; además, acciones que requerían de correo físico como enviar facturas de servicios y estados de cuentas bancarias están disponibles en tu bandeja de correo electrónico. Según el estudio, se estima que habrá 19% menos trabajadores en el sector postal.

Cartero
Crédito: Richard Masoner – Flickr.com

Granjero/Agricultor

Si tu sueño es tener una pequeña granja que te dé para vivir con tus cultivos, deberías pensarlo dos veces: la explotación agrícola es cada vez mayor y la tecnología que usan las grandes compañías hace el trabajo de cultivar y cosechar productos a una escala muy superior a la que pueden producir los pequeños agricultores. CareerCast estima que también un 19% de pequeños agricultores desaparecerá para 2022.

Granjero
Crédito: USDA – Flickr.com

Reportero

El mundo digital también está canibalizando a los medios impresos, lo que ha provocado una caída sostenida de la venta de periódicos convencionales y una menor contratación (y despidos) de reporteros. Para el 2022 se estima que habrá 13% menos reporteros.

Periódico
Crédito: Pixabay.com

Agente de viajes

Con un poco de investigación en Internet y unos cuantos clics tú puedes ser tu propio agente de viajes. Hay una gran cantidad de agencias online que han dejado cada vez más obsoleta la oficina con agentes físicos. Se espera una reducción en 12% en el sector.

Agencia de viajes
Crédito: Platform London – Flickr.com

Leñadores

La mejora de los dispositivos de tala y manejo de leña ha mecanizado tanto este trabajo que la mano de obra tradicional es cada vez menos necesitada. Se prevé que los empleos en este sector disminuyan un 9%.

Tala de madera
Crédito: Pixabay.com

Operario de maquinaria

Otro oficio golpeado por el avance de la tecnología. La máquinas se están haciendo cada vez más autosuficientes y requieren de menos trabajadores para su funcionamiento, por lo que se estima que en este sector haya 5% menos trabajadores en esta área.

Excavadora
Crédito: Pixabay.com

Inspectores fiscales

Aquellas temidas personas encargadas de cobrar impuestos a personas y compañías de acuerdo a las leyes de cada país, están viendo sus puestos de trabajo en peligro, ya que los procesos de recaudación de impuestos están migrando a Internet con gran rapidez en la mayoría de los países, por lo que para 2022 se verá un 4% menos de estos profesionales.

Recaudador de impuestos
Crédito: Reynermedia – Flickr.com

Ya lo sabes, si tu sueño era era desarrollar tu carrera en alguna de estas áreas, es mejor que reevalúes tus opciones.

 




1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…