Saltar al contenido

7 Tips infalibles para que tu conexión wifi sea más rápida

¿Estás harto de tener que esperar eternamente para que se carguen las páginas mientras navegas por internet, o tus series y películas parecen tardar siglos en descargarse? No sufras más, hay pasos sencillos que puedes aplicar para lograr que tu conexión se desempeñe mucho mejor, y te los presentamos acá:

Pixabay.com
Pixabay.com

Cambia de lugar el router: el desempeño de la red wifi depende de las señales que envía el router, y si este está colocado en un sitio lejano de donde está tu ordenador, o está bloqueado por un objeto, la velocidad de la conexión se verá afectada. Coloca tu router en un lugar despejado y céntrico de tu casa, donde no se vea afectado por otros objetos que puedan absorber su señal. Si no puedes mover mucho el router de sitio porque está en el único sitio para conexión del que dispones, puedes comprar un cable de red más largo.

Prueba la señal de tu red: usa aplicaciones como la herramienta de diagnóstico de conectividad para Google Chrome, Cloudcheck o Speedtest, para darte una idea de donde puedes colocar el router para aprovechar al máximo su señal.

No pongas el router en el suelo: colocar este aparato en el suelo puede disminuir la transmisión de su señal considerablemente, ya que la señales que emite no pueden penetrar materiales sólidos con facilidad, como el concreto o el cemento, materiales que es muy probable que tengas en el suelo de tu casa. Se recomienda colocar el router unos metros sobre el suelo, colócalo en una mesa pequeña o en un estante.

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Aleja el router de estos objetos: otros aparatos electrónicos como televisores o teléfonos interfieren con la señal del router, también los objetos metálicos pueden bloquear la señal wifi.

Coloca bien las antenas: pon una de las antenas del router en posición vertical, y otra horizontalmente, de esta manera se transmitirá la señal uniformemente por toda la casa.

Mejora la seguridad de tu red: aunque tengas una contraseña, algún vecino puede estar robando, y ralentizando, tu señal wifi. Lo mejor que puedes hacer es fortalecer la seguridad de tu red personalizando la configuración de tu router con la ayuda del manual que trae, ya que muchas personas conectan este aparato y lo dejan con la configuración de fábrica, que es la mejor forma de permitir que los ladrones de wifi se aprovechen de tu red.

Cambia tu router: si nada de lo que haces funciona, puede ser que la vida útil del router esté llegando a su fin. La tecnología que se utiliza para la transmisión de señal wifi ha mejorado mucho, así que es muy probable que con un router más moderno todos tus problemas de conectividad estén arreglados.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…