Saltar al contenido

7 Tips del mago de las inversiones Warren Buffett

Todos aspiramos a ganar mucho dinero si nos decidimos a invertir, pero es un arma de doble filo: podemos ganar mucho, pero también podemos perderlo todo. Es por ello que el conocimiento de los mercados y la planificación de una buena estrategia de inversión son fundamentales para lograr sacar provecho del mercado de inversiones. Una buena forma de aprender es seguir las enseñanzas de los veteranos, y no hay mejor mentor que puedas seguir que el señor Warren Buffett: es considerado uno de los mejores inversores del mundo y ocupa el tercer lugar de la lista de los más ricos del mundo del 2015 de la revista Forbes, así que algo bueno habrá hecho, ¿No crees?

Warren Buffett
Warren Buffett

Aquí compartimos contigo algunos tips de esta leyenda de los mercados que cualquier inversor puede aplicar para optimizar el rendimiento de su capital:

Aprende a decir “no”: especialmente cuando te topes con oportunidades de inversión demasiado buenas para ser reales, porque lo más probable es que no lo sean. “Cuando te prometan grandes ganancias, di que no rápidamente”.

“Si no puedes ver caer un 50% de tu inversión sin entrar en pánico, no inviertas en el mercado de valores”: invertir requiere tener nervios de acero y no dejarse llevar por las emociones, si no sientes que tengas estás cualidades, ni lo intentes.

Mantenlo simple: según Buffet, los mejores lugares para invertir son los que mejor comprendes, “Si inviertes en cosas que no conoces, solo estás apostando”, por eso este señor no invierte en el sector tecnológico.

Concéntrate en el ahorro: Buffett considera que el afán de muchos por volverse rico de la noche a la mañana es el principal motivo de fracaso, es por eso que recomienda enfocarse en los pasos que se dan, no en la meta en sí. Y esos pasos están constituidos por el ahorro.

Ve por lo seguro: Buffett siempre hace hincapié en hacer inversiones seguras, de bajo costo y a largo plazo, y la mejor opción para esto son los fondos índice.

Cuando caigan las acciones, es mejor comprar que vender: a su juicio, es en este momento cuando se puede comprar las acciones que se quieren al mejor precio, partiendo de la premisa que eventualmente el mercado subirá.

El verdadero significado del éxito: para este legendario inversionista el éxito no equivale a la cantidad de dinero que tengas en la cuenta bancaria: “Éxito es sentirse orgulloso con tu trabajo, tener un objetivo mayor que tu propio bienestar, no juzgarse por lo que otros piensan y ser una buena persona”.

 



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…