Saltar al contenido

7 Estrategias infalibles para generar tráfico orgánico en tu web

Blogger

Cuando comienzas un negocio por Internet, la ilusión de ver que tantas personas han tenido éxito con sus incursiones online es tu principal motor… Hasta que caes en cuenta de que no importa si tienes la página web más limpia y clara del mundo si nadie la visita. Las primeras semanas, e inclusive meses, la falta de tráfico web de calidad puede ser un factor frustrante para muchos emprendedores online que terminan tirando la toalla.

Pero no eres el único, todos los que han tenido éxito en Internet han tenido que trabajar duro para lograr posicionar sus páginas web, y hay algunas estrategias que ellos han aplicado con grandes resultados. Hoy te decimos 7 de ellas que tienes que comenzar a aplicar hoy para lograr el tan ansiado tráfico web de calidad.

Blogger
Crédito: Pixabay.com

Crea contenido que valga la pena

Los contenidos que subas a tu web deben ser atractivos e interesante para tu público meta se vea motivado a compartirlo en la red. El blogger David Cantone señala dos preguntas claves al momento de sentarse a escribir contenido: “¿Merece esto realmente compartirse? ¿Yo lo compartiría?” La respuesta a estas preguntas debe determinar cada pieza que elabores para tu sitio. Apunta a crear contenido que sea embajador de tu marca.

Utiliza títulos irresistibles

Que un contenido sea viral o pase por debajo de la mesa depende digamos, 99.9% de la atracción que ejerza el título para que los usuarios lean y compartan tu post, así que más vale darle la importancia que se merece. Fíjate en cómo titulan los blogs más exitosos en tu nicho, y tómate todo el tiempo necesario para crear un título atrapa miradas para cada post.

Optimiza tu contenido para SEO

Ahora bien, tu contenido puede ser de la mejor calidad, pero si no es del gusto de Google, tu web no recibirá visitas. Un buen post SEO debe cumplir con estos parámetros muy básicos: hacer buen uso de las palabras claves por las que quieres que Google indexe tu contenido, tanto en el título como el cuerpo del texto; una URL personalizada que tenga el mismo título del post, y una meta descripción y meta etiquetas acordes al tema del post. ¿Qué no sabes nada de SEO? No hay problema, con un poco de investigación y la ayuda de plugins especializados podrás dominar el arte del SEO para escalar en el ranking de los buscadores. Si quieres que te lo haga alguien mientras tu te dedicas a otras cosas importantes, te recomendamos los chicos de deseoweb. Son muy profesionales y lo mejor son los resultados! Puedes contactar con ellos aquí https://deseoweb.com

Crea contenido Imperecedero

Trata de que el grueso de lo que encuentren los usuarios en tu blog sea útil, interesante y relevante aunque haya pasado mucho tiempo desde su publicación. Un post imperecedero debe ayudar a tu target a resolver problemas y a obtener información atemporal; por ejemplo, si tu sitio web se enfoca en la paternidad, un post siempre útil sería uno que de consejos a los padres primerizos para que su bebé deje de llorar.

Publica con frecuencia

Si subes un post cada vez que pasa el cometa Halley, tu blog será ignorado por Google y por los lectores que buscas atraer. La frecuencia de publicación dependerá del tipo de blog que tengas; por ejemplo, si tratas temas de actualidad deberás publicar con mucha más frecuencia que si tu blog fuese de recetas de cocina. Busca una frecuencia de publicación que se adapte a tus gustos y procura ser constante, para ir construyendo una audiencia que espere tus posts.

Comparte tus contenidos

Las redes sociales son tus grandes aliadas al momento de dar a conocer tu sitio web, por lo que debes apoyarte en ellas para propagar tus contenidos. Para compartir correctamente tus contenidos de forma correcta y positiva, debes tomar en cuenta ciertos parámetros, como estos que resumen en este link cómo aumentar el trafico de mi blog No hagas spam, comparte tu contenido adaptándote a la plataforma de cada red social, y apóyate en imágenes atractivas.

Acompaña tus posts con imágenes llamativas

No te conformes con utilizar las tantas imágenes planas que consigues en Google images. Si tienen licencia Creative Commons, dales un giro interesante añadiéndoles alguna frase acorde o vea más allá y crea infografías que complementen el texto. Canva es una herramienta excelente para ello y es muy sencilla de manejar.

Todas estas estrategias han probado ser efectivas en muchos casos de gente que como tú, busca hacerse un lugar en el infinito mundo del Internet. Sin embargo, no son fórmulas milagrosas, la clave de todo el la constancia, apégate a estas prácticas y eventualmente ¡Verás crecer tus visitas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…