Saltar al contenido

7 Curiosidades de la posicion de perrito

posicion de perrito

La posicion de perrito es una de las posturas sexuales más conocidas, superada en fama solo por la tradicional posición del misionero para hacer el amor. También se la llama sexo de perrito. Aquí te presentamos algunos datos curiosos de esta posición que seguro no conocías.

posicion de perrito
Crédito: Wellness Today

Se remonta a tiempos antiguos: las culturas de Grecia y Roma tienen referencias a esta posición en su arte y literatura. Además, el filósofo romano Lucrecio la recomendaba como la mejor para las parejas que querían tener hijos. En latín, los romanos se referían a la posicion de perrito como Coitus More Ferrarum, que se traduciría a algo como “Relaciones sexuales a la manera de las bestias”.

Está prohibida en Washington D.C: de hecho, todas las posturas sexuales están prohibidas en la capital de Estados Unidos, a excepción de la posición del misionero. Por más loco que parezca, es cierto.

Es excelente para estimular el punto G: como es una postura que favorece una penetración profunda, se puede estimular este famoso punto de placer. Unos dicen que el punto G es un mito, otros que es real, el hecho es que no se pierde nada con intentar encontrarlo, ¿No?

Es parte de la familia de las posturas “de entrada trasera”: la posición del perrito no es la única utilizada para tener sexo por detrás. Están la vaquera invertida, la rana, o la del perro boca abajo (sí, la pose de yoga).

Si la has practicado, eres minoría: pues sí, a pesar de ser tan conocida, según un estudio solo un 44 % de los hombres y un 36% de mujeres la han probado al menos una vez.

Le han dedicado muchas canciones: de acuerdo al portal de música Genius, hay 1.757 canciones que hablan de la posicion de perrito. Los raperos 50 Cent y Snoop Dogg, o el cantante de country Justin Moore, son algunos de los artistas que han mencionado esta pose en sus canciones.

Es la preferida de los hombres: aunque no la practiquen tanto, los chicos que participaron en una encuesta de la revista Women’s Health declararon que es su posición favorita. Podemos especular que es por un aire primitivo o la sensación de dominio que puede darles.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…