Saltar al contenido

7 Alimentos que no debes recalentar

7 Alimentos que no debes recalentar

La costumbre de recalentar la comida se hace cada vez más común, especialmente en las ciudades que son más agitadas, pues la gente tiene que trabajar, estudiar, cuidar su familia, lidiar con el tráfico, limpiar su casa, etc. Y para tratar de comer lo más sano posible cocina los alimentos en su hogar, ya sea el mismo día muy temprano o el anterior. Sin embargo, con este post te enseñamos cuáles son los 7 alimentos que no debes recalentar, porque ponen en peligro tu salud.

prohibido

1.- Apio

El calor del microondas puede provocar que los nitratos que posee esta verdura se conviertan en tóxicos, y liberar propiedades carcinógenas.

2.- Espinaca

El calor puede producir que los nitratos que esta verdura se vuelvan en tóxicos que liberen propiedades carcinógenas y pueden dañar la salud de las personas.

3.- Hongos

Generalmente se recomienda que los hongos sean consumidos en totalidad, dado que las proteínas que posee, pueden deteriorarse y al recalentarse esto puede dañar el estómago.

4.- Huevos

Calentar nuevamente huevos hervidos o revueltos puede ser altamente tóxico para el sistema digestivo. Por eso, recuerda no hacerlo por nada del mundo.

5.- Patatas

La patata es un tubérculo que al ser recalentada puede provocar el crecimiento de botulismo, una rara bacteria.

6.- Arroz

El arroz crudo puede contener esporas de bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria. Por eso, debes tener mucho cuidado siempre.

7.- Pollo

Cuando el pollo frito se recaliente, luego de estar en la refrigeradora, esto puede provocar en algunos casos problemas digestivos.

 



Generica Image Banner 300x250

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…